Peronismo
Santa María amenaza a La Cámpora con romper e ir con Filmus de candidato
El titular del PJ quiere armar un frente con el progresismo. Cabandié lo desafió a que sea candidato.

A dos meses del cierre de listas para las elecciones, la tensión empieza a aumentar al interior de todas las fuerzas. Claro que el PJ porteño no es la excepción y ya hay hasta amenazas de ruptura entre La Cámpora y el peronismo no kirchnerista.

Esa tensión la blanqueó este jueves el diputado nacional Juan Cabandié, que en una entrevista desafió al titular del PJ porteño, Víctor Santa María -de relación oscilante con La Cámpora-, a presentarse como candidato en unas primarias y enfrentar al kirchnerismo duro.

Es que, como explicó LPO, el dirigente sindical promueve la apertura del peronismo a otros sectores que no integran el partido como Claudio Lozano, Gustavo Vera y también a los nestoristas Daniel Filmus, Jorge Taiana y Alberto Fernández.

Alejado del massismo, Alberto lanzó días atrás el espacio Reencuentro Peronista, con un acto en el café Homero Manzi que compartió con Patricia Vaca Narvaja, Jorge Argüello y Guillermo Olivieri, entre otros de sus históricos laderos. Ese sector promueve la candidatura del ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Aunque no estuvo en esa foto, Santa María promueve el armado y apuesta a que confluye con el Movimiento Evita, los espacios de Vera y Lozano, e incluso con otros sectores del peronismo que hoy aparecen más cercanos a Massa como el de Juan Manuel Olmos.

Santa María amenaza a La Cámpora con romper e ir con Filmus de candidato

De hecho, la incorporación de esos sectores es la principal exigencia de Santa María a La Cámpora para alcanzar un acuerdo e ir todos juntos. La otra exigencia es no usar el nombre "Frente para la Victoria", casi un insulto para el ultrakirchnerismo.

En La Cámpora no quieren saber nada con la mayoría de esos nombres y además argumentan que ninguno mide lo suficiente en las encuestas como para que sea vital sumarlo. En la agrupación de Máximo Kirchner creen que por sí solos pueden sumar entre 15 y 18 puntos.

Es por eso que Cabandié desafió directamente al sindicalista. "Podríamos ir a una PASO. Por un lado está la idea de Víctor Santa María de ampliar con algunos actores. Yo creo que él podría ir también a las PASO, podría ser con él con quien confrontemos en una PASO", dijo en radio Del Plata.

Ante esto, según supo LPO, Santa María amenaza con romper con La Cámpora e ir a elecciones con un armado con el panperonismo y poner a Filmus como cabeza de lista. El ex senador es el único de ese armado que tiene una intención de voto como para no hacer un papelón en las elecciones.

Pero Cristina no quiere saber nada con insistir con Filmus. La ex presidenta dice que lo respeta como referente cultural y educativo, pero cree que ya se candidateó suficientes veces, con poco éxito.

El kirchnerismo porteño reunido en el Instituto Patria

Es por eso que La Cámpora sigue adelante con su idea de un armado exclusivamente con los sectores afines, como Nuevo Encuentro. De hecho, el miércoles Cabandié, Mariano Recalde y Axel Kicillof encabezaron en encuentro con más de 50 dirigentes porteños en el Instituto Patria, con la idea de avanzar en la estrategia electoral.

Fuentes de la agrupación consultadas por LPO dijeron que todavía no está definido quién será el candidato a diputado de la agrupación y aseguraron que el tema todavía no se discutió. Lo que parece totalmente descartado es que no sea una "propio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santz
    21/04/17
    09:50
    Tené un poco de pelotas de una vez en tu vida Santa María y mandalos a Recalde, Cabandié, Larroque y demases patoteritos de cuarta a lcdsm....pero sos tan cagón como tus pares bonaerenses y en pos de "la unidad, la unidad" te vas a subordinar a ellos, como el buen arrastrado que sos
    Responder
  • 1
    burningspear
    20/04/17
    23:24
    Filmus ya reboto varias veces en Capital , no lo manden de vuelta. Cabandie directamente no existe
    Responder
Noticias relacionadas
Avanza un frente del PJ porteño con Vera, Lozano y esperan por Felipe

Avanza un frente del PJ porteño con Vera, Lozano y esperan por Felipe

LPO
No estuvo La Cámpora, que por ahora se mantiene ajeno al armado que teje Víctor Santa María
La Cámpora ahora se resiste a sumar a Vera a un frente en la Ciudad

La Cámpora ahora se resiste a sumar a Vera a un frente en la Ciudad

LPO
Los dirigentes de la agrupación de Máximo insisten con que Mariano Recalde sea quien encabece la lista porteña.