Cambiemos
Fuerte respaldo de Vidal a Ritondo y Ferrari tras el ataque de Carrió
La gobernadora les dio un apoyo explícito. Crece la tensión luego de que Lilita la acusó de vetar su candidatura.

María Eugenia Vidal le mandó un mensaje contundente a Elisa Carrió, luego de que la diputada la acusara de vetar su candidatura bonaerense. La gobernadora salió este jueves a dar un contindente respaldo a sus ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, apuntados por Lilita.

En el anuncio de nuevas medidas para controlar a la Policía Bonaerense, Vidal se encargó de destacar dos veces el trabajo de Ritondo, a quien tenía a su lado, y una vez el de Ferrari. Además, resaltó su enfrentamiento con las "mafias", a las que suele apuntar Carrió.

"La pelea contra las mafias no se terminó. Esto es una pelea contra un sistema mafioso", dijo Vidal. " Todos tenemos la tranquilidad de que no somos parte de la mafia y por eso la podemos combatir. La combatimos haciendo y estando, como gobernamos, hablando por nuestro trabajo", agregó, en un mensaje que pareció para Lilita, a quien el mundo político suele cuestionarle que denuncia pero no gestiona.

"Hoy quiero agradecer y reconocer al ministro Ritondo y a todo su equipo", indicó la gobernadora tras anunciar la ampliación de la obligatoriedad de presentar la declaración jurada a unos 7 mil efectivos de la Policía y la realización de controles antidroga a todos los integrantes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad, incluido Ritondo.

"Al ministro Ritondo que también ha sufrido amenazas y ha estado expuesto en este año y medio, y a su equipo que ha atravesado momentos muy difíciles, todo mi apoyo y respaldo, volvió a destacar Vidal en otro tramo del discurso.

Asimismo, aunque no era el tema del día, hizo referencia al titular de Justicia. "El ministro Ferrari se animó a la primera reforma del sistema penitenciario, un tema oscuro, un tema del que nadie quería hablar, donde todos siempre miraron para otro lado. Y él está llevando adelante una reforma muy valiente", resaltó.

Fuerte respaldo de Vidal a Ritondo y Ferrari tras el ataque de Carrió

Carrió había señalado a Ferrari y Ritondo tras anunciar que descartaba la candidatura bonaerense. La líder de la Coalición Cívica habló de "algunos grupos de la Provincia de Buenos Aires" dentro de Cambiemos la "atacan". 

"No es María Eugenia, es la línea de Ritondo y Ferrari. Yo no tengo nada que ver con ellos, mi distancia es absoluta", sostuvo. "Tengo una gran diferencia en materia de lucha contra el narcotráfico, en seguridad y la Policía de Buenos Aires" con los dos funcionarios, insistió. Además, los acusó de motorizar las denuncias en su contra.

Lilita insistió anoche que "nunca pensó que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires" y acusó a Ritondo como responsable. "Pensé que se iban a terminar en el Gobierno de Cambiemos las operaciones, pero es peor el ataque personal, será porque estoy con alta imagen, pero las operaciones sucias aumentaron", declaró.  

La tensión también es visible con la propia Vidal, aunque Lilita se encargue de elogiarla y decir que la "quiere mucho". Es que la líder de la CC no tuvo ningún problema en decir que fue la gobernadora quien le impidió ser candidato a senadora bonaerense. "Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo de ella", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariano rey
    21/04/17
    18:15
    Por Dios la caripela del Comisario Ritondo, esta recontra empastillado y con 2 chandon encima.
    Responder
  • 9
    mariano rey
    21/04/17
    18:14
    Mariu dentro de poco justificará las mordidas de Drácula y el Hombre Lobo.
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    21/04/17
    00:03
    Guadatesta
    Pienso lo mismo!,..pensar que Vidal gano porque se enfrentaba a A F a quien Carrio le gano CINCO querellas judiciales,....Vidal nada de nada.
    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    20/04/17
    23:51
    Jortiz1
    Con la decision de Vidal, los peronistas en cualquier version, CFK.Scioli.Randazzo.Massa y hasta stolbzier,...estan brindando con champagne
    La Gobernadora peca de arrogante,...Ella no es candidata pero piensa que su buena imagen "arrastra votos" aunque sea con un candidato desconocido o sin votos,...se olvida que la epoca del arrastre de las personas ya no existe, es la vieja politica caciquera
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    20/04/17
    23:41
    Mas claro hay que echarle agua,...cualquiera se dio cuenta que VIDAL no la quiere a CARRIO como candidata a Senadora en la provincia, aun siendo la politica que MAS MIDE segun la mayoria de las encuestas,..por lo tanto no es Lilita quien acuso, sino Vidal que "la radio" simbolicamente hablando.
    La pregunta es:
    ¿por que Vidal no quiere a Carrio de candidata?,...simple, es por una cuestion de poder y purismo del PRO (los que alardean que les gusta trabajar en equipo),...o porque no quiere que Carrio le revuelva el avispero en la provincia denunciando. No hay otra explicacion habida cuenta de que Lilita es la que mas mide de Cambiemos de candidata, sea en la Provincia que en la CABA. Realmente llama poderosamente la atencion lo de Vidal.
    Hoy salio con su equipo de comunicacion informando que haran controles antidroga a todos los integrantes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad, ¿que buscan algun pobre policia enfermo?,..porque si es un adicto seguro que jefe de alguna mafia no es!!!. Los "capos" no se drogan Pregunta: ¿ya capturaron algun pez gordo?
    Responder
  • 5
    Andresito Petirosi
    20/04/17
    17:56
    CARRIO ATACA DE NUEVO, JA, JA, JA, esto párese los chistes negros del NEGRO OLMEDO, LA PANTERA ROSA ATACA DE NUEVO, Ja, Ja, Rejaja, JI, Ji, Ji, Je, Je, Je.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    20/04/17
    15:01
    Joder con Lilita es joder con la embajada
    Responder
  • 3
    jortiz1
    20/04/17
    14:30
    vidal...pierde la provincia! error de cambiemos y sobretodo del pro... muy debil va a quedar ante el pj q gritan de contentos quien va a salir a peleear las bancas? el pro no tiene estructura ni gente la cc no existe y la ucr pcia de buenos aires esta arrodillada ante la gobernadora!
    Responder
  • 2
    guadatesta
    20/04/17
    13:59
    VIDAL NO QUIERE A CARRIO, PORQUE ESTA ULTIMA, LA PASA POR ARRIBA.. LE TIENEN MIEDO A CARRIO. Y ES LOGICO, NO SABEN COMO LLEGARON Y AHORA LES ASUSTA QUE LOS BARRAN...
    Responder
  • 1
    guadatesta
    20/04/17
    13:56
    A CARRIO LA VOTO.. A LOS OTROS NO.. Y CON ESTE VETO DE VIDAL, MENOS AUN... ESTOS INFELICES PARECEN OLVIDAR QUE GANARON EN GRAN PARTE A CARRIO, AHORA CREEN QUE PUEDEN PRESCINDIR DE ELLA..

    ESTAN LOCOS...
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió confirmó que no juega en provincia y supedita la candidatura porteña a la pelea con Lorenzetti

Carrió confirmó que no juega en provincia y supedita la candidatura porteña a la pelea con Lorenzetti

LPO
Denunció una persecusión en su contra y pidió que Macri le diga al presidente de la Corte "que deje de denunciarme".