Cambiemos
El gobierno apuesta a partir la UCR porteña y se desata la pelea por la marca Cambiemos
Es parte de la estrategia de la Rosada para acorralar a Lousteau. Se lanzaron los "radicales M".

El Gobierno puso toda su energía en bloquear la candidatura de Martín Lousteau. Para ello se esforzó en convencer a Lilita Carrió para que se presente en la Ciudad de Buenos Aires y ahora apuesta a partir a la UCR porteña, que ya tiene su línea de "radicales M".

Sin embargo, la conducción de la UCR capital que promueve a Lousteau está dispuesta a dar pelea y amenaza al macrismo y a Carrió con impedir el uso de la marca Cambiemos, algo que como contó LPO ya derivó en una batalla judicial en Chaco, el otro territorio donde explotó la guerra en la alianza oficialista.

La pelea escaló tras la renuncia de Lousteau a la embajada en Estados Unidos y tomó más temperatura con las últimas declaraciones de Carrió, que parece centrar su campaña en destrozar al ex funcionario. "Lousteau fue diputado y a los dos años se fue. No sé por qué viene ahora. Se le ofreció la embajada y se fue. ¿Ahora viene a disputar qué? ¿Con quién? No tengo nada contra él, pero no sé a qué vino", lanzó anoche.

Un rato antes, Ernesto Sanz le había dado su aval al espacio porteño 'Radicales en Cambiemos', un sector encabezado por el funcionario macrista Facundo Suárez Lastra y el auditor Jesús Rodríguez, quienes rechazan la candidatura de Lousteau y pretenden ir detrás de Carrió y el PRO en las listas. En el grupo también participa otro funcionario macrista, Ricardo Gil Lavedra, y el actor Luis Brandoni.

"La obligación de los radicales es aportar socialdemocracia al gobierno. Eso se hace desde adentro de Cambiemos", desafió Sanz, que se animó a decir que "después de Raúl Alfonsín, el gobierno de Mauricio Macri es el más progresista".

También Suárez Lastra desafió a sus correligionarios. "Lousteau no es radical ni integra Cambiemos" y "no agrega mucho como diputado", afirmó el ex intendente. "Que espere al 2019", le recomendó al ex embajador, repitiendo el pedido de Macri y Marcos Peña.

El ex senador Ernesto Sanz en el lanzamiento de radicales en Cambiemos.

Los mensajes de Sanz y Suárez Lastra fueron directo a la conducción de la UCR capital, presidida por Emiliano Yacobitti, pero también a la nacional, encabezada por el santafesino José Corral que hace poco respaldó la estrategia porteña.

Casi en paralelo al lanzamiento del sector que denominan los "radicales M", en referencia a los "radicales K" que encabezó Leopoldo Moreau durante el gobierno de Cristina, Yacobitti reunió a su tropa en una parrilla de Palermo y ratificaron el apoyo a la candidatura de Lousteau y el pedido de PASO.

El titular de la UCR porteña redobló la apuesta y advirtió que "para utilizar (el nombre) Cambiemos tienen que dar conformidad todos los partidos" según el acta constitutiva del frente en 2015. También, en respuesta a Carrió, recordó que en esa acta se estableció la posibilidad de que lleven candidatos extrapartidarios.

Además, Yacobitti sugirió que el acuerdo entre el PRO y la Coalición Cívica de Carrió no podrá llevar la marca Cambiemos si la UCR porteña que conduce no da su conformidad. Este tema ya generó un conflicto en Chaco, donde el PRO y la CC fueron a la justicia para impedirle a la UCR que utilice el nombre, pero no lo consiguió. 

En su cuenta de Twitter, publicó una foto de la resolución de la reciente Convención de la UCR en La Plata que dice que "únicamente podrán denominarse 'Cambiemos' aquellas alianzas transitorias distritales que integre la UCR". "Esto resolvió la convención de La Plata!!!! A quien les recuerda el Pro pretendiendo quebrar partidos desde el Estado ?????", chicaneó.

En la cena de su sector, estuvieron entre otros los legisladores porteños Marcelo Guoman, Juan Nosiglia y Hernán Rossi; la diputada nacional Carla Carrizo; y el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia, quien recordó que Macri aceptó la interna de Michetti y Larreta en 2015 y luego premió a la derrotada nada menos que con la vicepresidencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    21/04/17
    18:19
    Suarez Lastra a esta altura es un adulto mayor saqueador de las arcas de la Ciudad de Buenos Aires lo salva haberse retirado a vivir en Saint Thomas. Sanz el artífice de la destrucción y gerontinzación conservadora del partido centenario.
    Responder
  • 6
    martincitocampero
    20/04/17
    20:14
    Muchachos.... son el PASADO...
    Responder
  • 5
    jortiz1
    20/04/17
    14:33
    facundito, jesus, sanz todos de cuarta q destruyeron la ucr! van a ir a la ucr cuando gane Losteau despues de octubre! estos todos arrodillados rogando un cargo! impresentables pobre ucr donde caiste
    Responder
  • 4
    juan cruz
    20/04/17
    14:25
    Estos radicales que se reunieron son patéticos, como no van a estar con Macri, si son todos funcionarios...eso si de segundo nivel ......y sin embargo se arrastran ante el macrismo
    Responder
  • 3
    negro1918
    20/04/17
    14:19
    Solo hay que mirar la foto, promedio de edad 80 y pico, es el reflejo del pasado, son los capitanes del fracaso arrastrándose, algunos para mantener el conchabo y otros para ver que pueden rascar....
    Responder
  • 2
    santz
    20/04/17
    13:27
    Me imagino que en la reunión Suarez Lastra, Sanz y el resto de los alcahuetes repartieron rodilleras y dieron clases de como mamar chicos PRO sin obtener nada a cambio (ah sí, "salvar la república" que si fuera por ellos quemarian con querosén), como vienen haciendo desde que existe la alianza....se quejan de los peronchos, pero le tienen el mismo miedo a las primarias con excusas para la gilada como "la unidad", "fortalecer el espacio" y blah. Bah, son en tantas cosas son parecidos a ellos que no debería extrañar. Patéticos.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/04/17
    12:13
    Si, lo de los radicales K habia terminado genial...siempre dando la nota los imbeciles
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió confirmó que juega en Capital y apuntó a Lousteau: "No es de Cambiemos"

Carrió confirmó que juega en Capital y apuntó a Lousteau: "No es de Cambiemos"

LPO
Lilita se puso en el papel de candidata y salió a pegarle al ex embajador, hasta hace poco aliado de la CC.
Rozas ganó la pulseada y pese a echar al PRO podrá usar la marca Cambiemos

Rozas ganó la pulseada y pese a echar al PRO podrá usar la marca Cambiemos

LPO
La justicia del Chaco autorizó a la UCR podrá utilizar el nombre, pese al pedido del PRO y la CC.