Provincia
Al final, Vidal le dio un cargo de segunda línea a Passaglia
Ocupará el Instituto de la Vivienda. Evert Van Tooren asume en la subsecretaría de Tierras.

Fue una novela de infidelidades, promesas incumplidas, tensiones y amagues de rupturas. Finalmente el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, encontró un lugar dentro del gabinete de María Eugenia Vidal y en las próximas horas asumirá al frente del Instituto de la Vivienda.

Aunque se especulaba con destinos en el área de Salud (Passaglia es médico de profesión) finalmente la Gobernadora le propuso el lugar que hoy ocupa Evert Van Tooren, el joven que el PRO prepara para pelearle la intendencia a Fernando Gray en Esteban Echeverría.

Con la llegada de Passaglia a su cargo, Van Tooren resultó beneficiado y pegó ascenso: se quedará con la poderosa subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda que en las próximas horas dejará vacante el kirchnerista Francisco Echarren. En La Plata argumentaban hoy la fidelidad del funcionario con la Gobernadora y recordaban que fue el único funcionario que convocó a sumar voluntarios para dar clase durante los paros de los docentes.

Passaglia había quedado en el centro de la polémica durante la inundación de enero. El intendente recibió fuertes cuestionamientos por partes de los vecinos de La Emilia, una localidad que quedó bajo las aguas. Le achacaron que durante la crisis nunca se presentó en el lugar para ver la situación de sus vecinos.

Pero además, el alcalde tuvo fuertes roces con el gobierno de Vidal. Puntualmente cuando enfrentó a los funcionarios del ministerio de Infraestructura y mandó policías locales a impedir que rompan el terraplen que iba a permitir desagotar la ciudad. Passaglia perdió esa pulseada, el titular de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, se impuso y a las pocas horas bajaron las aguas.

Fueron días en los que la cercanía entre el intendente y el gobierno de Vidal no pasaba por el mejor momento. El PRO además votó a favor de una interpelación de Passaglia en el Concejo Deliberante. Finalmente, el GEN y el Movimiento Evita lo salvaron de dar explicaciones ante los concejales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tonito20
    20/04/17
    18:15
    con tal de agarrar algo podrías ser astronauta.
    Responder
  • 2
    nago
    20/04/17
    16:17
    Pero....si estaba este chiquito echarren???? Que pateticos q son todos estos 4 de copas jajajajaja
    Responder
  • 1
    gustavo conte grand
    20/04/17
    09:10
    Sin lugar a dudas se retira el mas honesto y trabajador de los administradores de los últimos 20 años en el instituto; felicitaciones Lic. evert van tooren. buena gestion Dr. passaglia.
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca de Passaglia con Macri y Vidal porque no se quieren mostrar con él en Expoagro

Bronca de Passaglia con Macri y Vidal porque no se quieren mostrar con él en Expoagro

LPO (La Plata)
En el gobierno temen por una posible movilización de vecinos al predio de la muestra.

El GEN y el Movimiento Evita salvaron a Passaglia de la interpelación

LPO
En la previa a la sesión, los inundados rompieron la puerta del Concejo y se metieron en el recinto.