Senado
Bullrich propone encerrar en manicomios a violadores cuando salgan de la cárcel
Estudia una ley que permitiría aislarlos aún después de cumplir la pena en prisión, sino son "socializables".

Patricia Bullirch logró hoy que el Senado se comprometiera a sancionar la ley para eliminar las libertades condicionales a once delitos, entre ellos los que ataquen la integridad sexual: también evalúa una ley para que los violadores continúen encerrados aun habiendo cumplida su pena.

La ministra anticipó esta idea durante su visita a la Cámara alta y aunque aún está en estudio, no ahorrará polémicas si decide avanzar.

"Estamos estudiando qué pasa cuando la persona habiendo cumplido la pena, tiene una condición psiquiátrica que va a volver repetitiva su conducta. Hay experiencia como en Inglaterra donde no vuelven a convivir en sociedad si es que pueden volver a cometer delitos", explicó.

"En ese caso pueden haber otras instituciones de encierro no penales, sino psiquiátrica. Porque hay gente que no puede convivir en sociedad", completó la ministra.

Como explicó LPO, la ley que sancionará el Senado la semana que viene (sería el martes, antes de la visita de un informe de Marcos Peña) fue aprobada en noviembre en Diputados y fue reflotada por Bullrich tras el asesinato de la entrerriana Micaela García, en manos de Sebastián Wanger, beneficiado por libertad condicional. 

El debate comenzará mañana y entre los argumentos de las ONGs que rechazan la norma es que los delincuentes no saldrán mucho mejor de la cárcel si se los retiene un tiempo más. Bullrich ya tiene como responder. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    21/04/17
    18:21
    Y a los bebedores consuetudinarios un tratamiento obligatorio.
    Responder
  • 7
    almanoble
    21/04/17
    09:38
    Sí, Ariel rodriguez, muy consciente. Lo que pasa que vos preferís mirar los hechos de la realidad social con una visión moral o ética. Yo prefiero despojarme todo lo posible de mi subjetividad para poder entenderla. Me educaron bajo la premisa que para cambiar la realidad, primero hay que entenderla. Ni los sacerdotes (los más adiestrados para reprimir sus impulsos) se salvan de esta fantasía. Y si no contá las denuncias... Hace unos 20 años tuve oportunidad de trabajar con miembros del equipo de Susana Torrado (la científica que Cavallo mandó a lavar los platos) y recuerdo muy bien a una hipótesis a la que había llegado una de estas especialistas (ojo: no se lo atribuyo a Susana Torrado): que alrededor de 25% de hogares de Argentina que estaban formados por tres generaciones (padres, hijos, nietos) mostraban una gran ambigüedad sobre la paternidad de los nietos. Y por la batería de preguntas indirectas que habían elaborado, tenían grandes sospechas de que esa paternidad debía atribuirse a algún miembro varón del grupo familiar...
    Bueno, y si no, mirá la conducta de la justicia donde reina la mentalidad machista: la liviandad con que tratan los delitos sexuales. La conducta de la policía, que ni siquiera recibe denuncias sobre acoso sexual... Y la indiferencia en general, de la sociedad, frente a hechos aberrantes. No tengo las estadísticas policiales a mano, pero desde hace ya muchos años, los delitos más numerosos se producen en el seno de las familias... Algo está pasando... Susana Torrado tiene un libro donde sostiene que el modelo familiar nacido en la cristiandad ha entrado en crisis, esto es que ha empezado un largo proceso de transformación de los roles asignados a cada uno de los miembros del núcleo familiar.
    Responder
  • 6
    20/04/17
    11:09
    Almanoble vos estas consciente de lo que dijiste????? como hombre me dio bronca leerlo, yo jamas tendria fantasias con una violación y conozco a muchisimos hombres de familia que lo unico que le provoca una violación es rechazo y exigencia de justicia total contra los violadores. La frase de nuestro señor jesús que vos dijiste, es aplicable a delitos menores en los que la persona puede razonar y arrepentirse de corazón y con mucho gusto puede tener una segunda oportunidad en las sociedad...pero un violador, al violar, automáticamente deja su rango de humano y se convierte en algo con instintos bajos, muy pero muy por debajo de cualquier animal, ya que combina esos instintos bajos con el raciocinio humano, y se convierte en una máquina muy peligrosa que no tiene ninguna chance de ser reinsertado socialmente. Y eloneo, gracias por tu comentario, pero algun dia nos tendremos que poner todos de acuerdo y decirle a los señores/as de los "derechos humanos", que los humanos somos los laburantes que movemos el país, no los delincuentes.
    Responder
  • 5
    eloneo
    20/04/17
    10:15
    Ariel rodríguez: Totalmente de acuerdo contigo, pero con los derechos humanos de por medio no lo van a permitir y encima este gobierno que está con dios y con el diablo, menos que menos.
    Responder
  • 4
    almanoble
    20/04/17
    09:55
    Existen muchas formas para no seguir dándoles de comer gratis aunque estén encerrados. Además, "el que esté libre de culpas que lance la primera piedra". No conozco hombres que no hayan fantaseado con una violación... Y ni que hablar del asesinato de mujeres, que en la actualidad, son un azote. Cuando un hombre levanta la voz, es porque no quiere que le toquen mujeres que son de su propiedad. Son objetos suyos.
    Responder
  • 3
    dama juana
    20/04/17
    09:45
    pensará agregar en la lista a los alcoholicos?
    Responder
  • 2
    eloneo
    20/04/17
    09:30
    Porrr fin!!! ¡Una buena! Pero faltó agregar la inyección de litio. Los violadores No son recuperables y acá se tiene que priorizar la integridad de millones de argentinos por sobre la de los violadores.
    Responder
  • 1
    19/04/17
    23:19
    Y seguir dandoles de comer gratis??? no pato, el violador es uno de los pocos delitos que cuando se encuentran pruebas fehacientes, no hay margen de error. si una criatura violada tiene rastros de adn en sus partes, que pueden incriminar directamente al sospechoso, este debe ser inmediatamente ejecutado. No tiene que quedar ni uno vivo... alguien tiene cara como para discutirme esto?
    Responder
Más de Congreso
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.