dólar
El dólar reaccionó al anuncio de Sturzenegger y subió 25 centavos
El anuncio del fortalecimiento de las reservas internacionales llevó a que el mercado corrigiera la cotización de la divisa.

Este miércoles el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) tuvo una corrección de diez centavos a primera hora y , que se tradujo en el mercado minorista en una suba de cinco centavos en reacción al anuncio realizado ayer por la tarde por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de la compra de al menos 25.000 millones de dólares en el transcurso de los próximos meses.

Esto generó alarma entre inversores pesificados que se apuraron a comprar en el mercado bonos en dólares, que vienen liderando las subas de la Bolsa en la jornada. Y también llevó a los ahorristas a aprovechar la baja cotización del dólar en el mercado. Por eso rápidamente la cotización minorista avanzó en su corrección y a primera hora de la tarde sumaba 25 centavos -o 1,61%- y llevaba el dólar a $15,75 para la venta en pizarras de la City porteña.

En el mercado mayorista, la divisa también avanzó con la recuperación al pasar de $15,23 en la jornada de ayer a $15,40, aunque tuvo un pico de $15,51.

"Hay que tener en cuenta que hoy también los bancos tenían que cubrir los depósitos en el BCRA por la licitación de ayer, aunque renovó solamente el 86% del total que vencía de LEBAC, que pagó 200 bp. más que la anterior", aclaró el especialista cambiario Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

La reacción más fuerte se evidenció en el mercado de futuros, donde la moneda norteamericana subió 50 centavos en la jornada hasta quedar en $17,40 para el último día hábil del año.

El rebote del dólar sucedió horas después de que Sturzenegger anticipara un cambio en la política del Banco Central para la acumulación de reservas internacionales hasta alcanzar un mínimo de 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ayer, el titular del organismo, negó que hubiera atraso cambiario y aclaró que el fortalecimiento de las reservas será un proceso gradual que tendrá como objetivo reunir las condiciones para que el país obtenga el investment grade y no calibrar el tipo de cambio, aunque reconoció que puede tener cierta influencia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    19/04/17
    16:45
    El dolar ya estaba a $15 hace 2 años, esta atrasadisimo
    Responder
Noticias relacionadas
Sturzenegger lanza una devaluación encubierta con una masiva compra de USD 25 mil millones

Sturzenegger lanza una devaluación encubierta con una masiva compra de USD 25 mil millones

LPO
El presidente del BCRA dijo que elevará las reservas del 10% al 15% del PBI para conseguir investment grade.