INCAA
Viggo Mortensen tildó de "fanfarrones neoliberales" a Macri y Avelluto
Pergolini criticó el spot de los actores y dijo que "pecan de pelotudos" porque "inventan algo que no sucede".

El actor de Hollywood Viggo Mortensen opinó a través de un video sobre los despidos en el INCAA, en el que trató de "fanfarrones neoliberales" a Mauricio Macri y su ministro de Cultura, Pablo Avelluto. 

"Déjense de joder", les dice el actor al Presidente y su funcionario, en referencia a la crisis que se desató por los despidos de Alejandro Cacetta y otros gerentes del instituto, en medio de rumores de "vaciamiento" y una eventual intervención.

Para Viggo Mortensen, "países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo". Además recordó que "el cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos". Con un mensaje duro el actor cerró su mensaje: "no a la destrucción del cine argentino".

Mortensen envió el video a la Asociación de Directores de Cine en apoyo a su spot difundido días atrás, en el que participan Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro y Alejandro Awada, entre otros. Más tarde el video del actor hollywoodense fue compartido por esa entidad en Twitter. 

El spot de Mortensen llegó en el marco del repudio de la mayoría la comunidad audiovisual a las acciones del Gobierno. En esa línea se manifestó el actor Ricardo Darín, quien se preguntó "qué habrá detrás" de los despidos y dijo lamentar lo ocurrido por Cacetta, ya que tenía muy buenas referencias suyas. 

Darín se manifestó "alineado" con el resto de sus colegas. Lo mismo hicieron los dos directores argentinos ganadores de un Oscar: Luis Puenzo y Juan José Campanella.

Campanella, habitual defensor del Gobierno, por primera vez se manifestó furioso contra la decisión de despedir a Cacetta, mientras que Puenzo realizó durísimas declaraciones y advirtió que de continuar por este sendero el INCAA puede "desaparecer".

En la vereda de enfrente se plantó Mario Pergolini, quien desde su programa en Vorterix criticó fuerte al spot de los actores, e incluso los trató de "pelotudos".

"El video de ayer de los actores... les soy sincero: la verdad es que ya pecan de pelotudos, por decírselo con cariño. A muchos de ellos los conozco y aparecen en el video diciendo lo que no está pasando", disparó.

En ese sentido, consideró que "inventan" una situación "que no está sucediendo, que no existe". "Todo esto que están generando este grupo de actores, que lo deben hacer con buena fe, tienen algo que me da por las pelotas". 

Y agregó: "La verdad te da ganas de no financiarles nada" porque "nada de lo que están diciendo es cierto. Por más que quieran instalar todo esto y poner cara de consternados".

Pergolini opinó que esta filmación está "manipulada", "armada de un lado que termina trayendo empatía de un montón de gente que se suman por bondad". 

En tanto, Adrián Suar repudió la medida, al igual la Cámara Argentina de la Industria del Cine, la Asociación General de Productores, la Cámara de Distribuidores Independientes de Cine, el Sindicato de la Industria Cinematográfica y la Academia, entre otras entidades, expresaron su repudio a la medida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    monica brogno
    20/04/17
    06:37
    Hay que reconocer que la facción mafiosa kkera, en lo único que es eficiente, es en hacer lobby, para llevar a incautos de la nariz!!1
    Responder
  • 6
    bangkrash
    19/04/17
    21:23
    Cuando despidieron gente, se callaron,.
    Cuando se perdieron y se pierden fuentes laborales, se callaron.
    Cuando hubo movilizaciones, se callaron, es mas muchos la criticaron.
    Con las paritarias, se callaron.
    Como vanguardia iluminada, cuando le tocaron el bolsillo a los más pobres, se callaron, es mas a los despedidos de las fabricas les arrancaron el bolsillo..
    Ahora les tocan el bolsillo y el culo a ellos, toda la corporación salta como leche hervida.
    Hay que preguntarles cuánto dinero y choripanes les prometieron para movilizarse, los micros no hacen falta no son tan pobres, viene en sus automóviles.
    Por más que hayan apoyado a Macri, por este acto de desobediencia, ahora para los trolls son todos k.
    La rueda siempre gira y te alcanza.

    Poesía original de Martin Niemoller

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.
    Responder
  • 5
    tomasdeesta
    19/04/17
    19:52
    Que se puede esperar de este gobierno corrupto y cinico?, viene por todos muchachos..solo es cuestion de tiempo para que toque en tu sector..y patetico que se tiren contra el cine argentino y su calidad..por que no se van a Hollywood y no vuelven mas! tiene el pochoclo (pop corn para ustedes) quemado!
    Responder
  • 4
    le
    19/04/17
    16:23
    Pergolini, amigo y defensor de Lopérfido, te callaste la boca en CQC y convalidaste todo lo que hizo De La Rúa, cómo vas a denunciar a una nueva alianza radical? Qué boludez vas a decir cuando pase? Así que la lucha consiste en quedarse de brazos cruzados hasta que pase? Qué puede decir un empresario inescrupuloso como vos? Algún amigo tendrás que defender para saltar así, mople
    Responder
  • 3
    Leo Albanesi
    19/04/17
    16:02
    esto es mas triste que una pajita en la ducha, muchachos son actores, cero carisma para comunicar
    Responder
  • 2
    jortiz1
    19/04/17
    15:31
    vigo! cualquier cosa! cerra la boca.... no se hagan los militantes ahora! laburen viejo hagan peliculas q valgan la pena! este vigo hizo esa de la conquista del desierto la banco el incaa y fue un fracaso ademas la pelicula inentendible y malisima... jodete q temenos q salir todos a bancar a los artistas? o pongo un kiosco me va mal y quien me salva quien me da guita para arrancar? por favor!!!
    Responder
  • 1
    cabo primero
    19/04/17
    14:48
    Vení a trabajar acá Viggo. No estás ni en Argentina ni en Francia.
    Por otro lado, decir que se autofinancia cobrando impuestos es, como diría tu ministro Kichi, una pavada atómica.
    Responder
Noticias relacionadas

Un ex ejecutivo del grupo Clarín se haría cargo de la administración del INCAA

LPO
Nicolás Yocca pasó por Artear, Radio Mitre y Continental. Sería el encargado del "ajuste" en el organismo.

Sbaraglia, Oreiro y Awada denuncian que quieren eliminar el canon que pagan los cables para financiar el INCAA

LPO
Representa más del 60% de su presupuesto y los actores acusan al Gobierno de querer "vaciarlo".