Pami
El Pami contrata a la encuestadora Management & Fit, en medio de la tensión de Seita con Macri
El organismo contrató por casi $1 millón a la encuestadora que anticipó la recuperación de la imagen del Presidente.

El PAMI contrató a la encuestadora Management & Fit -cuyo dueño mayoritario es Guillermo Seita- por casi un millón de pesos para que realice una encuesta en la que el Gobierno busca medir el grado de "satisfacción" de sus afiliados.

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) el último lunes, un día después de que el diario Clarín publicara en tapa una encuesta de Management & Fit que habla del "repunte" de Mauricio Macri como consecuencia directa de la marcha del 1º de abril y el paro de la CGT. 

El PAMI contrató por casi $1 millón a Management & Fit y lo informó el lunes, un día después de que Clarín sacara en tapa una encuesta de esa consultora que marca un repunte de un punto y medio en la imagen de Macri

En la resolución del PAMI, que ahora preside Sergio Cassinotti, se explica que el Gobierno tomó la decisión de renovar la contratación efectuada desde 2016 a la firma "M y F Comunicación y Opinión Pública SRL", el nombre legal de la consultora dirigida por Mariel Fornoni, marplatense como su jefe.

La contratación oficial no da detalles sobre cómo será la encuesta, aunque aclara que tendrá un muestreo de 4.500 casos por un total de 881.550 pesos, a un valor promedio de 195,9 pesos per cápita, durante 4 meses.

Este contrato se da en un marco de tensión entre Macri y Seita, quien en una entrevista con la revista Noticias admitió tener diálogo con el Presidente. La nota fue hace menos de un mes, y el dueño de la consultora opinó que el Presidente estaba "enemistado" con él y lo atribuyó directamente a las encuestas publicadas por Management & Fit, desfavorables para Cambiemos.

En ese reportaje, Seita reveló: "Hasta hace un mes, nosotros éramos macristas. Publicamos el domingo 19 (de marzo) en Clarín que Macri tiene más desaprobación que aprobación y pasamos a ser enemigos. Hay que ser más objetivos".

En efecto, Management & Fit, que trabaja habitualmente para el Grupo Clarín, fue una de las primeras encuestadoras que blanqueó hace unos meses la caída de Macri, y ahora informó sobre un repunte de un punto y medio. Se trata de una módica recuperación que confirmaron otras encuestadoras y hasta intendentes del Conurbano kirchneristas, que miden de manera periódica en su distrito, consultados por LPO.

Seita mantiene una relación compleja con el Presidente. Tras ser secretario de Medios durante la presidencia de Carlos Menem, se alejó de la política. En la última campaña volvió como consultor y asesoró tanto a Macri como a Daniel Scioli y Sergio Massa.

En el último "panorama político" que se encargó de difundir la consultora, se aclara que si bien los temas económicos son los que más preocupan, "su relevancia social cedió un poco". 

Según Clarín, el índice de optimismo que semanalmente mide Management & Fit para el grupo de medios, se mostró "en un camino estable", y las fuertes caídas que se venían dando desde enero de este año comenzaron a repuntar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Elba Nora Castellazzi
    20/04/17
    21:27
    EDUARDO ESPINOSA, ESTOY CON UD., HOY ESTUVE EN PAMI Y ESCUCHE A UNA POBRE ANCIANA PREGUNTAR COMO IBA A PAGAR LOS MEDICAMENTOS QUE LE SACARON QUE LOS TENÍA AL 100%, SÓLO PORQUE SUPERÓ POR 300$ LA MÍNIMA
    Responder
  • 2
    parenderobar
    20/04/17
    15:21
    Creo que el gobierno actual tiene planes para el PAMI. No sé si será para felicitarlos o para odiarlos para siempre.
    Responder
  • 1
    Eduardo Espinosa
    19/04/17
    19:02
    La mejor aprobación sería que invirtieran en darle mejor prestación o devolver las que les quitaron medicamentos L 100% y otras en lugar de gastar la plata de los jubilados en negocios con los amigos del poder.
    Responder
Noticias relacionadas
El Pami restringió los antipsicóticos y explotaron las guardias de los hospitales

El Pami restringió los antipsicóticos y explotaron las guardias de los hospitales

LPO
La cobertura se limitó a un 50% pero para drogas que cuestan hasta un 900% más. El rol de Quintana.
Echan a Regazzoni porque no ajustó fuerte el gasto del PAMI

Echan a Regazzoni porque no ajustó fuerte el gasto del PAMI

LPO
El impulsor de la decisión fue Lopetegui. Buscan que sea candidato en la provincia. Lo reemplaza el titular de IOMA.