Diputados
El kirchnerismo y el bloque de Bossio sesionaron en soledad para pedir paritaria docente
Massa había convocada a otra reunión, pero la levantó. "Macri no quiere que funcione el Congreso", se quejó el ex Anses.

El Frente para la Victoria no logró quórum para sesionar sobre el conflicto docente, pero al menos se anotó una cucarda: fue acompañado por el Bloque Justicialista, que ayer no se sumó a la sesión especial convocada por el macrismo para repudiar a Nicolás Maduro.

Presidido por el sindicalista Oscar Romero y referenciado Diego Bossio, los diputados de esa bancada ocuparon sus habituales bancas centrales del recinto, donde a las 11, 30 minutos después de la hora convocada, sólo había 83 diputados, lejos de los 129 requeridos para el quórum.

El Frente Renovador de Sergio Massa no fue y había levantado la sesión que convocada por ellos mismos a las 9.30, entre otras cosas, para tratar proyectos de resolución sobre la educación, cuya protesta por estos días está concentrada en la plaza del Congreso, donde funcionará una escuela itinerante hasta el 5 de mayo. 

En lo que fue una guerra de agendas como no se recuerda hace tiempo, Graciela Camaño cedió anoche e inició una negociación la macrista Silvia Lospennato para una reunión a las 11.45 con temas acordados.

Desconcertado, el Bloque Justicialista, identificado con los sindicalistas y gobernadores del PJ, decidió asistir a todas las convocadas para hoy, pero temprano supo que Massa había preferido dejar el recinto vacío. Un dato: a la sesión del kirchnerismo fue y habló Héctor Daer, que integra el Frente Renovador y el triunvirato de la CGT. Y anticipó que no permitirá que se le quiten personerías jurídicas a sindicatos docentes que hagan paro.

Bossio fue el más enojado por la falta de acuerdos para sesionar, que amenazan con un Congreso casi vacío todo el año. "Nuestro bloque quiere manifestar claramente por mucha preocupación acerca de lo que está ocurriendo en el Congreso de la Nación".

"Acá no hay voluntad política por parte del presidente Macri de que el Congreso funcione. Estamos a 19 de abril y no hubo una sola sesión ordinaria. Las comisiones no funcionan y no empezamos a trabajar. Es cierto que no son mayoría pero son una minoría importante", se enfureció el ex Anses.

El kirchnerismo y el bloque de Bossio sesionaron en soledad para pedir paritaria docente

"Hay cincos que no pueden ir a las clases, hay pymes con dificultades serias en lo económico, 11 provincias inundadas, y ni siquiera podemos discutir un fondo de reparación para Comodoro Rivadavia. Queremos saber porque los chicos no están yendo a la escuela. No vamos a tolerar que nos digan que haya un déficit enorme y luego aumenten un 25% la planta de funcionarios", gritó Bossio, y hasta se ganó un tibio aplauso de los camporistas.

"Muchas veces nos quejamos de la especulación financiera pero los dirigentes seguimos especulando", siguió y le habló a Monzó: "Usted ha destacado en televisión los acuerdos del año pasado en el Congreso. ¿Qué pasa? ¿No acordamos más?".

La sesión estaba convocada con un proyecto de ley para convocar en un plazo de 5 días a un consejo federal de educación y a los gremios docentes con representación nacional para discutir un nuevo convenio colectivo docente.

"Vamos a repetir hasta que aprendan, porque los que tienen problemas de comprensión de textos son los funcionarios del Gobierno: convoquen a la paritaria nacional docente", exigió la camporista Luana Volnovich.

La chaqueña María Masin se jactó de un aumento de 275 pesos por cargo docente en su provincia y Héctor Recalde cerró las exposiciones de su bloque con sus habituales clases de derecho laboral.

"¿Y si probamos laburando?", se citó el excéntrico salteño Alfredo Olmedo, que va a cualquier sesión sin importar quien la convoque e hizo esa popular esa frase en noviembre, cuando fue el único diputado en oponerse a la ley de emergencia social. "Que los docentes ganen un 31% más, como nosotros, pero paguémosle al que va", simplificó.

Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) despotricaron al Gobierno y aseguraron que también iban a ir a la sesión de Massa. Pero no se hizo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dama juana
    20/04/17
    09:38
    charlachanta bossio....
    Responder
  • 1
    monica brogno
    20/04/17
    06:32
    "Acá no hay voluntad política por parte del presidente Macri de que el Congreso funcione. Estamos a 19 de abril y no hubo una sola sesión ordinaria. Las comisiones no funcionan y no empezamos a trabajar. Es cierto que no son mayoría pero son una minoría importante", se enfureció el ex Anses."
    Este payaso esta preocupado por que se cortaron las "partidas" para sesionar?? Extraña la extorsión que permitia sacarle al gobierno plata para tratar leyes y aprobarlas??
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados sesiona por primera vez, sólo para subsidiar a los electrodependientes

Diputados sesiona por primera vez, sólo para subsidiar a los electrodependientes

LPO
Es el único tema acorado para la reunión inaugural de 2017. Los K y Massa armaron otras sesiones en minoría.

Cambiemos negocia con Massa una ley para allanar a De Vido

LPO
Es un cambio al sistema de fueros. El Frente Renovador tiene su proyecto y el PRO busca un acuerdo. Bronca de los K.