Corrientes
Massa acordó con el peronismo y bajó a su candidato en Corrientes
El cierre en la capital aumenta las chances de una fórmula entre Camau Espínola y Nito Artaza a nivel provincial.

Sergio Massa acordó con el peronismo de Corrientes y bajó a su candidato a intendente de la capital provincial, en una jugada que anticipa el cierre a nivel provincial para respaldar la candidatura a gobernador de Camau Espínola, una posibilidad adelantada hace meses por LPO.

La elección para la intendencia de la Ciudad de Corrientes será el 4 de junio y la alianza entre el PJ y el Frente Renovador se confirmó el sábado pasado, en el cierre de listas. El actual jefe comunal, el peronista Fabián Ríos, irá por la reelección acompañado por el massista German Braillard como cabeza de la lista de concejales del frente "Haciendo Corrientes".

Braillard era hasta hace algunos días candidato a intendente y según algunos sondeos contaba con una intención de voto de alrededor del 10 por ciento. El acuerdo (sellado por el diputado nacional Raúl Pérez, armador de Massa en el norte del país) con el peronismo incluye el inmediato desembarco de Braillard en el área de seguridad del gabinete de Ríos, donde pondrá en marcha un programa de alerta vecinal. Además, el ex intendente de Tigre se habría comprometido a visitar a Ríos durante la campaña.

Según supo LPO, en el PJ y el FR ahora esperan replicar el acuerdo a nivel provincial, donde este año habrá elecciones a gobernador, aunque aún sin fecha definida. El acuerdo surgió de los fluidos contactos entre Massa y Espínola (que en varias oportunidades pidió que el PJ le abra las puertas al tigrense), por lo que se descuenta que el cierre es un hecho.

Se trata del primer acuerdo fuerte de Massa con el peronismo que rechaza la conducción de Cristina Kirchner. Espínola integra el grupo de senadores que encabeza Miguel Pichetto, quien ya blanqueó su intención de apoyar al tigrense en 2019.

Massa y Espínola en Expoagro

Lo que resta definir es si ese acuerdo implicará que el ex medallista olímpico lleve como candidato a vicegobernador a Eugenio "Nito" Artaza, que está en campaña por la gobernación pero ya avisó que está dispuesto a bajarse. En el peronismo no descartan que el humorista termine encabezando alguno de los tramos de la boleta y no vaya como vice.

Una de las posibilidades es que Artaza sea candidato a senador provincial, sobre todo si el actual gobernador, el radical Ricardo Colombi que no puede ir por otra reelección, va por un lugar en la Cámara alta provincial. Incluso, se especula con que Nito puede encabezar la lista de diputados nacionales, aunque allí el acuerdo quizás sea más complejo que a nivel provincial.

El peronismo tendrá enfrente a la fórmula de ECO-Cambiemos, encabezada por el radical Eduardo Tassano y el liberal Emilio Lanari como vice. En su reciente visita a la provincia, Macri bendijo a la fórmula, que tendrá el respaldo de varias listas colectoras.

La elección de la capital correntina (que representa cerca del 40% del padrón) es clave en la previa de la definición del próximo gobernador, en las que el oficialismo todavía no tiene candidato. En ECO-Cambiemos creen que si logran arrebatarle la intendencia el peronismo, tendrán posibilidades reales de revertir la tendencia de las encuestas, donde Espínola parte como favorito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Roger Caprino
    20/04/17
    11:35
    Me gusta Camau, lo sigo desde las olimpiadas
    Responder
  • 6
    Roberto Pintos
    20/04/17
    11:33
    Vote a cristina y me arrepentí, vote a macri y también me arrepentí, quiero creer en esta formula y espero no decepcionarme
    Responder
  • 5
    Bueno Carlos
    20/04/17
    11:28
    No soy peronista, no soy massista, soy un radical dolido porque en mi provincia veo a un gobernador que tuvo la oportunidad hace 16 años de hacer algo para cambiar el presente y nada hizo. Ahora no tenemos ni candidato
    Responder
  • 4
    Juana Paz
    20/04/17
    11:25
    Aunque mucho no me convence el candidato para la formula, apoyo la apertura al dialogo y el consenso
    Responder
  • 3
    Manuel Romero
    20/04/17
    10:15
    Camau es el único que le puede dar algo de renovación a la política correntina y darle un fin de ciclo a varios políticos! no quiero dos décadas de gobierno de un mismo partido y lo peor es que nunca veo crecer a mi provincia.
    Responder
  • 2
    Manuel Romero
    20/04/17
    10:05
    No me gusta artaza, pero si es interesante la unidad que esta realizando camau, juega a favor que el gobierno provincial actual no tiene ni siquiera un candidato a gobernador y viene cargado de 16 años de desgaste. seguro gana camau!
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    19/04/17
    19:20
    Muy buen acuerdo, Colombi debe estar preocupado.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos volteó en la Justicia el uso de boleta electrónica en Corrientes

Cambiemos volteó en la Justicia el uso de boleta electrónica en Corrientes

LPO
A contramano de lo que pregona Macri, el oficialismo correntino fue contra la BUE que había aprobado el PJ.