Lava Jato
Un juez de EEUU le impuso a Odebrecht una multa de u$s 2.600 millones
Es por haber sobornado funcionarios para obtener contratos. El monto se dividirá entre Brasil, EEUU y Suiza.

Un juez estadounidense ordenó a Odebrecht pagar 2.600 millones de dólares después de admitir que sobornó a funcionarios en todo el mundo para adjudicarse contratos.

Odebrecht, la mayor empresa constructora de América Latina, se declaró culpable en Estados Unidos el 21 de diciembre, admitiendo que se había involucrado en un esquema "masivo" de sobornos y licitaciones fraudulentas que datan al menos del 2001.

Odebrecht debe pagar 2,390 millones de dólares a Brasil, 93 millones a Estados Unidos y 116 millones de dólares a Suiza, dijo el juez de distrito de Estados Unidos Raymond Dearie.

El juez concordó con los fiscales que aunque Odebrecht había acordado en diciembre pagar una multa de 4 mil 500 millones de dólares, sólo está en condiciones de pagar 2,600 millones. Aun así, es la mayor multa impuesta en el mundo en un caso de soborno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    oxim
    19/04/17
    00:24
    Mientras eeuu les pone una multa billonaria por corruptos acá le damos el soterramiento del Sarmiento mejorándolo las condiciones que tenían por pliego en la primer licitacion.
    Responder
Noticias relacionadas
En Mexico, Peña Nieto también le suspende todos los contratos a Odebrech

En Mexico, Peña Nieto también le suspende todos los contratos a Odebrech

LPO (Ciudad de México)
En Argentina por ahora Macri los mantiene en el soterramiento del Sarmiento y en Córdoba.