Provincia17.04.2017
(2)guardarlectura zen
Insaurralde y Mosca en La Plata
En medio de la crisis que divide posiciones en el grupo Esmeralda, Martín Insaurralde y Manuel Mosca se mostraron juntos en La Plata. Firmaron convenios para la lucha contra la violencia de género.

En medio de la tensión interna que atraviesa a los intendentes del grupo Esmeralda, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, no tuvo reparos en compartir una actividad junto a Manuel Mosca, uno de los hombres más cercanos a María Eugenia Vidal.

Insaurralde y Mosca fueron los protagonistas de una actividad en las escalinatas de la Legislatura bonaerense. Allí, firmaron convenios de mutua cooperación en la lucha contra la violencia de género.

El líder de Lomas fue el único intendente del Esmeralda que estuvo en el acto, justo en momentos donde las diferencias en ese armado empiezan a mostrar fisuras.

Insaurralde y Mosca fueron los protagonistas centrales del acto y no ocultaron su buena sintonía. Durante todo el acto hubo risas, chistes y elogios. Esa armonía, va en sentido contrario con la distancia que el alcalde muestra hacia Florencio Randazzo, el candidato que promueve un sector del Esmeralda. Tras las formalidades, ambos mantuvieron un encuentro a solas en la presidencia de la Cámara Baja.

El programa busca destinar una suma cercana a los 40 millones de pesos, para trabajar sobre la problemática, a través de campañas de concientización que tienen como objetivo reducir nuevos casos y del otorgamiento de apoyo económico, a través de los municipios, para mujeres que ya hayan sido víctimas de las distintas formas de violencia.

Además de Insaurralde estuvieron los intendentes Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Jaime Méndez (San Miguel) y el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.

"Estamos lanzando este programa que tiene como objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género, a través de campañas de concientización sobre muchas modalidades de violencia que no siempre es física, y en el aspecto de la contención a quienes ya hayan sido víctimas, a través de una ayuda económica que se canalizará vía las áreas involucradas al tema, en distintos municipios de la provincia", señaló Mosca.

Por su parte, Insaurralde sostuvo que "para nosotros, los intendentes, que la Legislatura se involucre directamente para resolver los problemas de los vecinos, en este caso de Lomas de Zamora y de la provincia de Buenos Aires, es un hecho inédito".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
En buena hora que insaurralde adhiera a una iniciativa asi, ya que hace unas semanas un funcionario suyo estuvo apretando a mujeres en la estacion de servicio? se acuerdan? Hoy ese funcionario representa a los lomenses en la defensoria del pueblo de la provincia.....que espera para separarlo?? #NiUnaMenosTrucho
1
Y que queres..... tiene toda la mosca.
+ Noticias
España
Macri llamó a Rajoy
18.08.2017Macri llamó a Rajoy
Elecciones
Convocó a la unidad del PJ
18.08.2017Convocó a la unidad del PJ
Elecciones 2017
"El Gobierno tendrá ventaja"
18.08.2017"El Gobierno tendrá ventaja"
Elecciones 2017
"Perdimos por Cristina"
18.08.2017"Perdimos por Cristina"
Corrupción
Piden otro juicio a Boudou
17.08.2017Piden otro juicio a Boudou