La Plata
Bruera apuesta a una interna con Saintout para retornar al poder
El ex intendente está decidido a que su apellido vuelva a encabezar una lista.

En el entorno del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, están eufóricos. El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, les transmitió que el eje de la campaña del PRO en la Ciudad será polarizar con ese sector del PJ.

"Esto nos levanta y nos pone como una única alternativa a ellos", explican desde el entorno del intendente, un espacio que se autodenomina ‘PJ 54' por el número de la calle donde el partido tiene su sede. Por estos días el bruerismo resiste en ese edificio con oficinas vacías, sillas rotas, computadoras destartaladas y afiches de otras épocas.

Aunque no hay candidaturas definidas, el nombre que jugará el ex intendente es el de su hermano, Gabriel Bruera. No está claro si será candidato a diputado provincial o si irá al Concejo Deliberante. Pero si algo es seguro es que apostará todo a la interna con Florencia Saintout, la decana de la Facultad de Periodismo.

En el armado del ‘PJ 54' manejan algunas encuestas que sostienen que el 36% votará en la primaria de agosto al peronismo. El 18% votaría a Bruera, 11% a Saintout y 6/7 a otros sectores minoritarios. Por estos días, el armado del ex intendente trabaja para sumar esos espacios menores del peronismo a su armado.

En los próximos días desde ese espacio bajarán críticas hacia la decana camporista. Le cuestionarán el poco acercamiento a los barrios de la periferia de La Plata. "No necesitamos candidatos nuestros que se laven las manos cuando salen de un barrio", dicen.

La estrategia de Saintout, es -si se quiere- un poco más sencilla. En los despachos de la facultad de Periodismo, que sirven de bunker de campaña, se limitan a esperar que Máximo Kichner les diga qué hacer.

Florencia Saintout en la periferia de La Plata.

Una posibilidad es sumar a ese sector del kirchenrismo duro a Victoria Tolosa Paz, la esposa de Pepe Albistur. Desde el año pasado, Tolosa Paz paz viene gastando millones para instalarse en la capital provincial. Los viejos favores de Albistur todavía impactan sobre los ex ministros de Cristina Kirchner que bajan a La Plata para intentar levantar su nivel de conocimiento. Pero hay algo que preocupa en su propio entorno: su forma de hablar parece más compatible con el PRO, que con sectores populares a los que quiere interpelar.

Pero volviendo al ‘PJ 54', Bruera no se la juega ni por Florencio Randazzo, ni por Cristina Kirchner. En la semana, recorrió algunos puntos de la ciudad con Daniel Scioli, pero -fiel a su estilo- eso no significa fidelidad alguna con el ex gobernador.

El ex intendente tiende puentes con el ex ministro del Interior y Transporte. Distanciado de la diputada provincial Valeria Amendolara (muchas veces señalada como su sucesora en el municipio), ahora avanza en un diálogo con Randazzo a través de Marcelo Leyría, secretario del bloque FPV-PJ en Diputados.

En el entorno de Bruera apuestan todas las fichas a la interna del peronismo. "Ganarle a Saintout nos deja posicionados como la segunda fuerza", explican. La estrategia será salir a comparar gestiones. Aseguran que en los sondeos reflejan que Bruera es recordado por las obras del espacio público. Algo en lo que la incipiente gestión de Garro todavía no pudo hacer pie.

Pero en el ‘PJ 54' también son conscientes de la carga negativa que puede tener el apellido Bruera en una boleta. Según los números que tienen, ese apellido aparece con una fuerte imagen negativa que tiene picos de hasta un 60% en algunos puntos de la ciudad.

Existe un argumento concreto que levantan en el bruerismo para justificar que el apellido del ex intendente vuelva a encabezar una lista: "En los 17 meses que pasaron desde que perdimos la elección, no hubo otra figura en el peronismo que surja como alternativa", dicen.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dama juana
    17/04/17
    09:34
    el hermano?? pero no estaba preso??? bruera....que impresentable...
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli  ahora hace campaña con Bruera en La Plata

Scioli ahora hace campaña con Bruera en La Plata

LPO (La Plata)
Recorrieron una papelera y una ONG. El ex gobernador acelera sus actividades en el Conurbano.