Chaco
Rozas rompe con Macri, impone su lista para octubre y excluye a Cambiemos
El senador rompió los acuerdos de Cambiemos en el Chaco avalados por la Casa Rosada.

El presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, el radical Ángel Rozas, no quedó conforme con el cierre de las listas de Cambiemos en el Chaco y presentó una lista por afuera del espacio oficialista en una jugada que tensionó al máximo su relación con el presidente Macri.

Rozas, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Casa Rosada, impuso como primer diputado al Carim Peche en contra de Leandro Zdero, quien según los sondeos del macrismo tiene una alta intención electoral y un nivel de aceptación y conocimiento que ronda en el 55 por ciento.

El Gobierno nacional confiaba en Zdero para presentar una lista competitiva a la que lance el gobernador peronista Domingo Peppo. Rozas desoyó esas recomendaciones y además excluyó de la boleta a los otros candidatos que proponían el PRO, la Coalición Cívica y el partido Fe del Momo Venegas.

Furiosos en la Casa Rosada ordenaron no sumarse en ningún lugar a la boleta de Rozas. Este lunes el PRO y sus otros socios pedirán explícitamente a la justicia electoral que se los excluya de Cambiemos, para descargar sobre el ex gobernador el peso de lo que vaticinan será una nueva derrota frente al peronismo que lidera Jorge Capitanich.

El caso de Rozas es un leading case para la Casa Rosada, que teme que en las otras provincias el radicalismo reaccionen de la misma manera. Por eso la orden de Macri fue romper todos los puentes, como mensaje directo al resto de radicales. Anticiparon además que el senador deberá afrontar en soledad la campaña y le advirtieron que no espere que el Presidente participe de la misma. 

Los últimos días fueron convulsionados para Rosas, que intentó mediar en la interna entre su espacio local, Convergencia Social, con el que lidera la ex intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala, y a su vez con el PRO y la Coalición Cívica. A raíz de eso, Rozas -que tiene mandato hasta el 2019- perdió la paciencia de decidió imponer sus candidatos.

La disputa con Elisa Carrió también fue intensa. Rozas buscó evitar que la líder de la CC pusiera a Alicia Terada en la lista, supo LPO.

Ayala, Macri y Rozas.

La interna local la disputaba el candidato rozista, Carim Peche, el ayalista Leandro Zdero -ambos con intenciones de encabezar la nómina- y Terada, la candidata de Carrió.

Hace una semana, Terada había manifestado la "dificultad" de Cambiemos para llegar a una lista de unidad, aunque había dicho que tenían la voluntad de llegar a un acuerdo por consenso.

"Estamos trabajando para llegar con una lista única. No es un trabajo fácil, pero no es imposible. Tiene que haber voluntad política quienes integramos los distintos partidos para lograr un acuerdo consensuado", aseguró Terada.

"Nosotros sabemos que lo que corresponde es poder llegar a una lista de consenso que contenga a todos los posibles candidatos de las representaciones de los partidos que integramos la alianza Cambiemos", dijo en declaraciones a medios locales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Aldo Báez
    17/04/17
    17:23
    PUEDA SER QUE LLEGUE EL FINAL DE LA CARRERA POLÍTICA DE ROZAS. LE HIZO MUCHO DAÑO AL RADICALISMO. LO MIRO DESDE AFUERA, PERO HIZO MUCHAS CANALLADAS Y MAL A LA UCR CHACO
    Responder
  • 7
    jortiz1
    17/04/17
    11:06
    bien hecho! macri es presidente gracias a la ucr! siempre viva siempre adelante y lo mejor los radicales sacaron a los peronchos corruptos traidores y vendepatria la pero derecha del pais! adelante radicales!!! y en caba ganamos tambien!
    Responder
  • 6
    yosi
    17/04/17
    03:04
    la ucr complice de esta epoca d quiebre dl estado y las industrias.
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    16/04/17
    20:07
    El PRO comenzo a tener problemas en Cambiemos porque quieren ser "puros o imponer listas ellos unicamente".
    Vaya como ejemplo el de la lider Elisa Carrio que mide bien em la Provincia, mas que cualquiera de Cambiemos y la altanera Vidal no la quiere porque confia en su "aureola", tiene miedo que Lilita le revuelva el avispero de los ex.funcionarios Sciolistas que mantiene en su Gobierno
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    16/04/17
    16:31
    "Cambiemos" va a ser mala palabra en octubre
    Responder
  • 3
    Carlos Roman
    16/04/17
    11:01
    MUY BIEN,, SE ALINEA CON LA U.C.R. NUEVAMENTE
    Responder
  • 2
    Carlos Roman
    16/04/17
    09:13
    MUY BIEN ROZAS, TE APOYAMOS .
    Responder
  • 1
    Claudio Perez
    16/04/17
    02:13
    Y bueno si iban a poner al macaco rubio ese como candidato/a vayan solos radicales.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri fuerza la candidatura de Schiavoni y genera tensión en Cambiemos

Macri fuerza la candidatura de Schiavoni y genera tensión en Cambiemos

LPO
Quiere al presidente del PRO en el Senado. La pelea con la UCR y Ziegler, que está al borde de la ruptura.