Provincia
Secco le reclama más de $100 millones que le debe Astillero Ríos Santiago
El intendente reaccionó luego de fuertes críticas del monzonista García De Luca.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, la reclamó este viernes santo a María Eugenia Vidal el pago de una deuda de más de $106 millones, que tiene Astillero Río Santiago con el Municipio.

El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó, por unanimidad, una resolución que exige al Gobierno de la Provincia el pago de la deuda en concepto de tasas municipales que adeuda el gobierno provincial con ese municipio.

Desde Ensenada explican que el cargo se originó en 2013, durante la gestión de Daniel Scioli. Y aseguran que en 2014, Secco comenzó a enviar cédulas de notificación a la gestión del ex motonauta para pedir el pago del monto acumulado.

El concejal Martín Slobodian sostuvo que con el gobierno de Vidal se incrementó notablemente la deuda, toda vez que "no sólo no pagan lo que se debe, sino que tampoco abonan las cuotas mensuales".

Además, no dejó pasar la oportunidad de recordar que cuando Secco llegó al municipio se tuvo que hacer cargo de tres presupuestos anuales que generó el ex intendente Adalberto del Negro (ahora funcionario macrista)".

Frigerio, Arroyo y García de Luca.

La semana pasada, el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, había provocado a Secco durante una recorrida por Ensenada. "Nosotros gobernamos para la gente, no para un partido político. Lamento que Secco no haya presentado ni un proyecto en la Nación para beneficiar a los vecinos de Ensenada", dijo De Luca a través de un comunicado.

En rigor -y a diferencia de otros intendentes kirchenristas-, Secco no tiene problemas económicos en su distrito. Hace algunas semanas, el alcalde compró con fondos del municipio los terrenos de la Isla Santiago evitando el remate de esas tierras donde viven unas 200 familias.

Esos terrenos habían sido judicializados en el marco del proceso de quiebra y liquidación del Banco de Italia y Río de la Plata, una entidad financiera de capitales italianos fundada en el mes de agosto de 1872 en Buenos Aires, pero que desapareció en 1985.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tomasdeesta
    14/04/17
    19:52
    Olvidate que te den algo si no ajustas como ellos..
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli deberá declarar en La Plata por asociación ilícita y lavado

Scioli deberá declarar en La Plata por asociación ilícita y lavado

LPO (La Plata)
Fue citado por el fiscal Álvaro Garganta a raíz de una denuncia de Elisa Carrió.

El ex presidente de Astillero Río Santiago involucró a Breitenstein en la causa por los salarios truchos

LPO (La Plata)
El ex ministro de Producción de Daniel Scioli quedó en la mira de la Justicia.