Gobierno
Fraga ahora dice que la suba de tasa solo enfría un "mínimo" la economía
Luego de cruzar la estrategia de Sturzenegger para combatir la inflación, el titular del Nación se contradijo.

La feroz interna en el gabinete económico que disparó la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de subir fuerte la tasa ante el recrudecimiento de la inflación, encontró en la víspera de los feriados de Semana Santa un respiro.

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, volvió sobre sus pasos y le dio un tibio apoyo a la estrategia de Sturzenegger. Afirmó que las suba de  tasas "no enfría la economía". 

"El enfriamiento de la economía en el país es mínimo", aseguró el economista el miércoles por la noche, en diálogo con Todo Noticias.

Fraga venía de ser excluido de las reuniones del gabinete económico por sus crecientes críticas a Sturzenegger, a quien acusa de enfriar la economía justo cuando todavía no está claro si inició un proceso de recuperación sostenido.

Fraga no esta sólo en esa crítica que ahora modero -seguramente luego de un reto de la Casa Rosada-, también cuestionan el rumbo elegido la UIA y hasta economistas cercanos al gobierno como Juan Carlos de Pablo.

Luego de estas incómodas declaraciones, Fraga volvió al discurso donde se siente más cómodo: la crítica a la política asistencial del kirchnerismo y las movilizaciones contra el Gobierno, que vincula. Insistió con que existe un sector con un "plan" que busca "quitarle gobernabilidad" al presidente Mauricio Macri, y que eso se vio con las movilizaciones que se realizaron durante el mes de marzo.

"Hay una parte (de los que se manifestaron) que tenía como plan debilitar a Macri, pero no hubo ningún riesgo de que prospere. El objetivo es quitarle gobernabilidad", analizó.

Además, González Fraga insistió en que existe "un negocio basado en la pobreza, porque facilitando la comida y el transporte, muchos van por eso (a las movilizaciones). Si tienen la posibilidad de ofrecerles un trabajo, no lo hacen porque pierden el negocio", alertó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    16/04/17
    13:30
    González Fraga es un ilustre fracasado economista que subsiste como hábil estafador. Un estafador al erario estatal.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    13/04/17
    14:34
    La inflacion sube por que le dan chori y $500
    Responder
  • 2
    ñandubay
    13/04/17
    12:17
    Como le dijo un estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires al pseudo periodista Eduardo Feinmann; estos autotitulados radichetas de derecha, aunque muestran las garras de neoliberales-conservadores, son, sin dudas, portadores de la extraña enfermedad que no tiene cura de las clases ricas y bien educadas: diarrea neuronal avanzada cuyos síntomas más evidentes son falta de honestidad intelectual, falta de moral, falta de ética y amor incondicional por el vil metal, donde la avaricia ocupa su lugar más destacado y enfermizo. En general son profilácticos del sistema y cumplen las funciones de cipayos. González Fraga es ejemplo indiscutible de lo mencionado precedentemente. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    13/04/17
    10:27
    Yo me preguntaría porque un gobierno electo a solo 16 meses tiene que buscar enemigos desestabilizadores para mantenerse.
    El problema no son los otros, el problema es uno mismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Fraga ahora dice que la suba de tasa solo enfría un "mínimo" la economía

Fraga ahora dice que la suba de tasa solo enfría un "mínimo" la economía

LPO
Luego de cruzar la estrategia de Sturzenegger para combatir la inflación, el titular del Nación se contradijo.
Sturzenegger resiste las presiones políticas y sube fuerte la tasa

Sturzenegger resiste las presiones políticas y sube fuerte la tasa

LPO
El 2,4% de inflación del Indec superó lo que esperaba el Banco Central. Por eso subió la tasa de pases al 26,25%.