Iglesia
La Iglesia contra la polarización
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, advirtió que "un país dividido no encuentra ni da soluciones a los problemas de la gente, especialmente de los más necesitados".

La Iglesia aprovechó el mensaje por las Pascuas para lanzar un duro mensaje contra la polarización que agita el Gobierno, como estartegia central para las elecciones de octubre.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, lamentó los "desencuentros" que se viven en el país y que a los argentinos les cueste encontrarse "desde la diversidad". "Un país dividido no encuentra ni da soluciones a los problemas de la gente, especialmente de los más necesitados", sostuvo en su mensaje pascual.

"Es necesaria y urgente recrear una cultura que tenga su fuente en el diálogo y el respeto, en la honestidad y la ejemplaridad, en el marco institucional de los poderes del Estado, como expresión de una auténtica vida en democracia", enfatizó.


En vísperas de las celebraciones centrales de Semana Santa, monseñor Arancedo destacó que la Pascua es "siempre es comienzo y esperanza de una vida nueva".

"No puedo de dejar de pensar en esta Pascua en tantas víctimas de la violencia que nos hablan de una sociedad enferma que ha perdido el sentido del valor y del respeto por la vida", agregó en obvia referencia a Micaela.

"Pido al Señor que sepamos aprovechar este tiempo para ahondar en nuestra condición de hijos de un Dios que es Padre y nos ama, y así descubrirnos hermanos, para juntos sentirnos parte de una Patria que nos necesita y espera lo mejor de cada uno de nosotros. Felices Pascuas", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Hasta la última gota

Por Ignacio Fidanza
El lado B de la polarización que agita el Gobierno. La grieta como relevo de la épica de la gestión.

Macri agitó la grieta: "Que emocionante, fue sin colectivos ni choripán"

LPO
El presidente grabó un videíto para ceelbrar la movilización del 1ª y se subió a la polarización.