inversión12.04.2017
(0)guardarlectura zen
Schlumberger apuesta a Vaca Muerta
LPOLa multinacional francesa invertirá 390 millones de dólares para la explotación de un sector de Vaca Muerta. Ayer Schlumberger firmó un memorándum con YPF del que no participó Galuccio.

El presidente  Macri recibió este miércoles por la tarde en la Casa Rosada al titular de Operaciones de Schlumberger Limited, Patrick Schorn, quien le anunció que su empresa invertirá 390 millones de dólares en la explotación de hidrocarburos y gas no convencional en un área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Schlumberger es una multinacional de servicios petroleros de origen francés que opera en 85 países y que es líder mundial en la provisión de tecnología y servicios para exploración, perforación, extracción y procesamiento de gas y petróleo.

Con esta inversión, la empresa realizará su primera experiencia, no como proveedor de servicios, sino como productora de petróleo. Con 7,5 dólares por millón de BTU de gas, la explotación de la cuenca neuquina ganó mucho atractivo para los inversores frente a los alicaídos precios del mercado mundial.

Durante el encuentro el Jefe del Estado fue informado sobre los detalles del memorándum de entendimiento que ayer suscribieron YPF y Schlumberger, considerada la más grande del mundo en el sector y que opera desde hace 85 años en Argentina, donde emplea a casi 1.600 personas.

También participaron de la reunión el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el director de Nuevos Negocios de Schlumberger, Federico Petersen, y el director de Fenix Partners, Francisco Soldati.

El gran ausente fue el CEO de YPF y ahora miembro del directorio de Schlumberger, Miguel Galuccio. Su sucesor, Miguel Gutiérrez -quien está muy disconforme con el tendal de deudas y la complicada situación financiera que dejó Galuccio en la petrolera de bandera-, puso como condición para el acuerdo con la multinacional que su antecesor no formara parte del acuerdo. Considera que Galuccio puede tener información confidencial de YPF con la que obtener ventajas en el proyecto de operación conjunta.

Patrick Schorn sostuvo que "es muy alentadora" la etapa que se ha abierto en la Argentina a partir de la decisión del presidente Macri de "ofrecer oportunidades de inversión de largo plazo".

Además, el titular de la empresa señaló que esto "contribuirá a crear un ambiente que le permita a la Argentina generar empleos".

"Creemos que hay muchas cosas buenas que están sucediendo y sentimos que este es el momento para nosotros de ser parte de esto. Suscribimos plenamente la dirección que el país está tomando en este momento", subrayó.

Schlumberger Argentina posee 24 bases operativas en el país y es la única empresa de servicios que funciona en Vaca Muerta. Actualmente está trabajando en 420 pozos no convencionales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
+ Noticias
Tucumán
"Nación solo pone excusas"
24.04.2017"Nación solo pone excusas"
Justicia
Gils Carbó se defiende
24.04.2017Gils Carbó se defiende
Santa Cruz
"Le dejaron una bomba"
24.04.2017"Le dejaron una bomba"
Frente Renovador
"El relato macrista es igual al K"
23.04.2017"El relato macrista es igual al K"
Santa Cruz
Exigieron la renuncia de Alicia
22.04.2017Exigieron la renuncia de Alicia
Elecciones 2017
Larreta con lilitas
22.04.2017Larreta con lilitas
Elecciones
"La gente se empobrece"
22.04.2017"La gente se empobrece"