Conflicto Docente12.04.2017
(7)guardarlectura zen
Baradel abrió la carpa como si fuera un rockstar y venden remeras de "Macri Gato"
LPOCtera instaló el aula itinerante en la plaza del Congreso. El jefe de Suteba fue la estrella y el Gobierno el enemigo.

Los docentes Ctera inauguraron este miércoles en la plaza del Congreso la carpa con un "aula itinerante", que el gobierno porteño habilitó ayer tras tras desalojarlos el domingo con represión policial incluida. 

Desde las 15, los sindicalistas se turnaban para hablar, liderados por Sonia Alesso, titular de Ctera que alcanzó notoriedad por el áspero trato que recibió de los periodistas Marcelo Longobardi y Willy Kohan. El jefe de la CTA Hugo Yasky fue el otro maestro de ceremonias. La inauguración incluyó la entonación del himno nacional y consignas como "¡Viva la patria y viva la escuela pública!".

La carpa, es en realidad un aula ficticia montada sobre una base de aluminio y cubierta por láminas que retratan la fachada de una escuela pública. En su interior hay un aula, con bancos escolares y pizarrón, pero su ingreso está frenado por una soga custodiada. 

El merchandising anti Macri que venían en los alrededores de la carpa.

Horacio Rodríguez Larreta la habilitó hasta el 19 de abril, pero Alesso y Yasky prometieron que después de esa fecha recorrerán el resto de las provincias, aunque todavía no existe una agenda formal que se conozca.

Sobre las veredas de la plaza del Congreso vendían merchandising anti Gobierno. Las remeras con la frase "Macri Gato" eran las más comentadas por la mayoría de docentes o militantes que esperaban la llegada Roberto Baradel, líder de Suteba y de la pelea salarial de la provincia de Buenos Aires, que elegido como blanco por el macrismo, se volvió famoso entre su público. 

"Robi" apareció recién a las 18, vestido de negro y con una sonrisa permanente ante la decena de maestros que lo recibieron como un "rockstar". La mayoría quiso un abrazo o una selfie y rodeado de sus fans llegó escoltado hasta el aula. 

En el acto de inauguración, Alesso reclamó al gobierno nacional que "cumpla con la ley" y convoque a la paritaria federal docente y exigió a las autoridades que "dejen manifestar a una protesta pacífica".

"No se gasten autoridades y servicios de inteligencias en mandar provocadores. Ya los tenemos filmados y fotografiados. ¿Qué más van a hacer? Dejen manifestar a una protesta pacífica. Que el gobierno cumpla con la ley", sostuvo antes de inaugurar formalmente las actividades en la carpa a la que llamó "escuelita".

Yasky se puso el guardapolvo blanco para la foto (como muchos de los asistentes) y dio por inaugurada el aula itinerante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Haberlos cagado a palos por violar las ley me pareciò maravilloso,espero que en este año o el que viene,ser maestro sea con titulo universitario,como debe ser.,despuès hablamos de salario.
6
Mientras no vendan remeras de Laura Alonso Gato no ofenden a nadie.
5
Mira vos LPO!! como mostraste la hilacha.... como se nota que le pusieron nuemro al cheque de vaya a saber cuantas cifras... siempre entro aquí a informarme, pero esta nota parece escrita desde el call center de marcos p... que de hecho siempre lo llaman por su nombre como si de un amigo se tratase.... se ve que la chequera es suculenta.... perdieron mi respeto hasta ahora parecían una pagina seria
4
El permitir la instalación de la carpa, me parece una muestra de debilidad del gobierno porque es inadmisible que se permitan ocupaciones del espacio público por dos motivos: 1) Para que una agrupación, con adhesión parcial, se mantenga por varios días incomodando el normal desarrollo de las actividades de aquellos que no participan de ese tipo de protesta. 2) Dejar un pésimo antecedente para que cualquier otra agrupación, sea del tinte que sea, exija la misma concesión por igualdad de derechos,
como por ejemplo la Asociación de Manteros para instalarse de Jueves a domingos en distintos puntos del centro para seguir brindando un " servicio a la comunidad ". Ojalá que las autoridades no tengan que recurrir a la fuerza pública para desalojar la carpa cuando se venza el permiso, porque tendremos otro problema mayor. !!!!!
3
Esa es la supuesta tarea de cocientización del tema educativo ?? Mirá vos!!
2
Un idolo? Para unos cientos de payasos narcisistas que se creen que pueden montar un numerito como el del aula itinerante. Creo que han perdido la cabeza. Que pais!
1
Baradel era uno de los lideres sindicales mas cuestionados de la Argentina, ahora es un idolo de "la resistencia"...que grande Macri, eh