Cambiemos
El titular de la Convención radical debutó con duras críticas a Macri
Sappia dijo que fue "un gran error político" acusar de mafiosos a los gremialistas. Y lo cuestionó por el 'chorigate'.

El flamante presidente de la Convención Nacional de la UCR, el angelozista Jorge Sappia, debutó con duras críticas a Mauricio Macri por su ataque al sindicalismo, y dio un indicio que su relación con el PRO en Cambiemos puede ser tensa.

Sappia, en sus primeras declaraciones como un actor importante del radicalismo, consideró "un gran error político" de Macri haber tratado de mafiosos a los gremialistas. "No puede decir eso sin ir inmediatamente a hacer una denuncia al fiscal de turno", indicó en una entrevista con el diario La Voz.

"Soy un celoso defensor del sistema sindical. Este sindicalismo nuestro, con todas las contras que se le puedan encontrar, ha acreditado históricamente la defensa de los derechos de los trabajadores. Cuidado con denostarlos", agregó el ex ministro de Trabajo de Córdoba durante la gestión de Eduardo Angeloz y ex Secretario de Empleo nacional durante la gestión de Fernando De la Rúa.

Sappia es un abogado laboralista de larga trayectoria y sostuvo también que su partido debe plantear la defensa de los trabajadores. "Si la UCR se autodefinió hace más de 100 años como partido que interpretaba la causa de los desposeídos, no hay ninguna duda de que tiene que tener una política clara y definida en defensa del derecho de los trabajadores, y esa defensa está en manos principalmente de los sindicatos", señaló Sappia, que admitió que esa puede ser "una expresión minoritaria" dentro del partido.

Finalmente, Sappia también criticó a Macri por sus dichos sobre micros y choripanes para denostar las manifestaciones opositoras. "También fue un error hablar como lo hizo respecto de que hay gente que se moviliza por choripanes. Era innecesario decirlo", completó el titular de la convención radical.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    16/04/17
    13:43
    Uhhhh que miedo le da a Mauricio. Este anciano, se juntó con todos los adultos mayores de la UCR para pedirle jubilaciones de privilegio, encima lo amenazó a Marquitos con que le iba a armar la interna en la Juventud con la " Ongania". juaaas
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    13/04/17
    18:08
    Estos radicales, gracias a Dios que no son muchos, nunca se va a saber si van o vienen ...!!!! En toda organización hay buenos y malos, lo cual no quiere decir que todos sean lo uno o lo otro, por lo que el presidente de la Convención Nacional de la UCR no tiene razones para sentirse molesto porque el Presidente Macri haya dicho la gran verdad de que las mafias están enquistadas no solo en el gremialismo, sino también en la justicia y tantas otras instituciones. Esas mafias son las que llevaron a la República Argentina al grado de postración que actualmente presenta. Por otra parte, parece que Sappia cree que quien accede a un cargo en el gremialismo argentino obtiene un certificado de honestidad y buena conducta inviolables. Por último, me da la impresión que este señor Sappia vive en una burbuja y a 8.000 metros de altura y piensa que los argentinos somos unos santos ....!!!!!
    Responder
  • 5
    Hector Mendez De Leo
    13/04/17
    12:15
    Puro oportunismo político -que el radicalismo pagará caro- es moverle la cola a una dirigencia recontra corrupta, lo que nadie ignora y todos esperamos alguien le ponga límite.
    Macri muestra valentía al enfrentarla y ojalá termine el trabajo que inició Alfonsin y los tibios de siempre le impidieron completar.
    Por otra parte un sindicalismo desbocado termina por perjudicar -con su estéril sobreprotección- a los trabajadores que en realidad no representa, sino que el único objetivo de los dirigentes gremiales es perpetuarse en el poder para usarlo en su exclusivo provecho. Puro populismo que bien conocemos y tanto daño le hace al país.
    Por favor díganle a este nuevo sabio que se equivoca peligrosamente.
    Responder
  • 4
    Ricardo Ambrosig
    13/04/17
    10:25
    No se pueden avalar los tarifazos, pagarle a Paul Singer y mirar para otro lado cuando los CEOs se roban el pais y hablar de 100 años de historia y de los desposeidos.
    Es de una hipocresía monstruosa.
    Mi partido está en manos de unos avaros que prefirieron doblarse y bajarse los pantalones.
    Responder
  • 3
    Jorge Alberto Lamelo
    13/04/17
    06:00
    Un radical del linterior de la provincia.. Primero,a este tipo no lo conoce la mayoria delos Radicales,,si los dirigentes que lo impulsaron. LA VERDAD MANIFIESTO MI PENSAMIENTO LIBRE.. LOS ARGENTINOS PENSAMOS QUE ES ABSOLUTA VERDAD LOQUE DIJO MACRI. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. , ESTE RADICAL VA ENTENDIENDO LA MANIOBRA DE LOS DIRIGENTES QUE LO IMPULSARON ,SABOTEAR CAMBIEMOS. Y ADEMAS, CADA VEZ CON BOLUDECES COMO LAS QUE DICE ESTE TIPO CADA VEZ MAS LEJOS DE LOS RADICALES ESTARA LA GENTE. . PERO A UN NUMERO IMPORTANTISIMO DE NUESTROS DIRIGENTES LES IMPORTA MAS LAPELEA,INTERNA,POR LUGARES EN LAS LISTAS Y CARGOS QUE CUALQUIER POSIBILIDAD DE QUE CAMBIEMOS TENGA EXITO Y EVITE EL REGRESO DE LOS QUE PRENDIERON FUEGO EL PAIS. LEJOS ,MUY LEJOS DE LO QUE PIENSAESTE TIPO Y LOS QUE LOIMPULSARON ESTAN MUCHOS RADICALES,Y NI HABLAR ARGENTINO.,. SR PRESIDENTE DE LA CONVENCION RESENTIDOS DE GUALEGUAYCHU. HE ESCUCHADO ESTUPIDECES DE LOS DIRIGENTES DE NUESTRO PARTIDO PERO COMO LAS QUE LEO DE VD.MUY POCAS
    Responder
  • 2
    jortiz1
    12/04/17
    16:55
    q se mantenga en esa postura! los radicales agradecidos!!! no hay q decir todo q si, ni agachar la cabeza por votos o encuestas... adelante radicales!
    Responder
  • 1
    hortensia
    12/04/17
    13:01
    espero que se mantenga en una postura de ese tipo, no es bueno decirle a los gobernantes que todo lo que hacen/dicen está bien. los convierte en autómatas
    Responder
Noticias relacionadas

Los radicales eligen un angelozista para renovar el partido

LPO (La Plata)
Jorge Sappia, de 75 años, será elegido como presidente de la Convención. Era funcionario de De la Rúa.