Conflicto Docente
Ahora la Ciudad autoriza la carpa docente hasta el 19 de abril
En una tibia autocrítica, Santilli deslizó cuestionamientos a la Policía de la Ciudad.

Escaldados por la escalada que generó el desalojo violento de los maestros de la Plaza del Congreso, en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, empezaron este martes a desmontar un conflicto innecesario y sobre todo, muy contraproducente para que la provincia de Buenos Aires finalmente llegue a un acuerdo que normalice las clases.

Apegados al libreto de oficial de que se trató apenas de una diferencia burocrática, la Ciudad autorizó la instalación de la carpa docente frente al Congreso hasta el 19 de abril. 

Larreta que se mantuvo convenientemente al margen de la polémica, envió a su vicejefe y presunto candidato, Diego Santilli, a poner la cara.

Santilli estuvo acompañado por una funcionaria del Ministerio de Espacio Público, ya que el ministro del área, Eduardo Macchiavelli, muy cercano a Larreta y que también optó por evitar la primera línea de los medios en este tema.

El vicejefe deslizó una crítica al accionar policial, al afirmar que en un principio el equipo enviado desde el Ministerio de Espacio Público promovió el diálogo y lo que pasó posteriormente da para "reflexionar".

Contó que cuando a las 13hs del domingo los maestros comenzaron a instalar la escuela itinerante, un equipo de Espacio Público se acercó al lugar, pidieron los papeles de la autorización y los docentes les contestaron que "ya llegaba", aunque según la versión de Santilli nunca llegaron. 

"Una solicitud informando el acto, no es lo mismo que la autorización porque la infraestructura construida requiere seguros, fechas, un responsable", explicó zanjando la discusión sobre los papeles que tenían, pero no alcanzaban, los docentes.

Y agregó que estaban en esas discusiones cuando "de repente apareció un grupo de 150 personas donde un grupo minúsculo empezó a tomar acciones violentas que no corresponden", lo que derivó en la represión que según Santilli da para que todos "reflexionen".

Los docentes festejan este martes que consiguieron la autorización para instalar la Carpa Blanca en el Congreso.

El funcionario, que dio una conferencia de prensa en el Palacio Lezama, explicó que la autorización es sólo hasta el 19 -apenas una semana- porque después "tienen que seguir con obras que están haciendo en el lugar". 

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a LPO, que Macri de ninguna manera quiere que le instalen una Carpa Blanca por años como le hicieron a Carlos Menem.

Por su parte la funcionaria de Espacio Público, Clara Muzzio, confirmó que los docentes completaron las solicitudes requeridas para la autorización. "Presentaron croquis, informes técnicos, se establecieron las cuestiones del seguro y la responsabilidad civil. Además del acta de compromisos", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    11/04/17
    16:49
    Los maestros habrian amenazado con llevar libros, lo cual hizo entrar en panico a la policia
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/04/17
    16:22
    Perfecto, tuvieron que ceder. Hay que hacer así cumpas, cantarle las cosas en la cara. Como hoy Javier Grosmann, el publicista de nuestra jefa Cristina, que en comodoro py le cantó el himno nazi con la mano levantada a cecilia pando. Así le enrostramos su condición de violenta y reivindicamos nuestro proyecto de amor.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta se hace cargo del desalojo a los maestros y dice que no hubo orden de Macri

Larreta se hace cargo del desalojo a los maestros y dice que no hubo orden de Macri

LPO
Baradel había dicho que la había ordenado presidencia, pero en el entorno del jefe de gobierno lo negaron.
La toma de colegios y universidades se suma al conflicto docente

La toma de colegios y universidades se suma al conflicto docente

LPO
Arrancó en Filosofía y Letras y adherirá el Nacional de Buenos Aires. Dan clases públicas en Plaza de Mayo.