holdouts
La justicia de EE.UU. rechazó el embargo sobre turbinas argentinas pedido por los holdouts
Como adelantó LPO, un grupo de fondos europeos había pedido un embargo sobre motores de helicópteros argentinos.

El juzgado de Patricia Gaughan de la Corte de Ohio dejó sin efecto el embargo que días atrás le había otorgado de forma preventiva sobre dos motores de helicóptero y otros activos a pedido de un grupo de holdouts europeos encabezados por  HWB Alexandra Stategies Portfolio.

Según informaron desde el equipo el ministro de Finanzas, Luis Caputo, la jueza estadounidense consideró este lunes que ambos motores son "activos militares no sujetos a embargo" y por ende dejó sin efecto la medida cautelar otorgada transitoriamente por el juez que la estaba reemplazando.

Como adelantó LPO, en ausencia de la jueza que estaba de viaje,el juez Dan A. Polster, en su reemplazo concedió el embargo transitoriamente hasta el viernes 14 al grupo de fondos alemán con oficinas en Luxemburgo que presentó el pido de embargo.

Los motores de la Fuerza Área Argentina estaban recibiendo mantenimiento en la planta de General Electric de ese Estado y por eso el pedido de embargo le impedía a la empresa devolvérselos al país.

Una vez que la jueza rechazó el pedido de embargo, los fondos europeos se quedaron sin instancia de apelación. El reclamo es por 147 millones de dólares más intereses y el año pasado los fondos asociados bajo el paraguas del fondo alemán HWB rechazó la oferta argentina de 162 millones millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Holdouts europeos le trabaron un embargo a Argentina

Holdouts europeos le trabaron un embargo a Argentina

LPO
Reclaman casi 150 millones de dólares. Un juez de Ohio concedió que dos motores de helicópteros queden embargados.