Caso Micaela
Cambiemos presentó el juicio político al juez de Micaela
Los legisladores entrerrianos, junto al intendente de Gualeguay, firmaron este lunes el pedido de jury contra Carlos Rossi.

Cambiemos presentó este lunes el pedido de juicio político contra el juez Carlos Rossi, que liberó al asesino de Micaela García, la estudiante que apareció muerta el fin de semana en Gualeguay.

Así lo adelantó a LPO el senador provincial Francisco Morchio, habitante de la ciudad de Gualeguay, que es el lugar de residencia de Rossi, que solicitó una licencia médica de 20 días "por depresión".

El pedido de juicio político había sido motorizado el domingo por el propio presidente Mauricio Macri, quien había deslizado que "no podemos tener este tipo de jueces".

Los legisladores de Cambiemos, junto al presidente municipal de Gualeguay, firmaron una acusación ante el jurado de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad por "mal desempeño de sus funciones" y "eventualmente otras causales", entendiendo que actuó de una manera "notoriamente irresponsable" al otorgar el beneficio de la libertad condicional a un condenado por reiterados casos de violación como Sebastián José Luis Wagner, "a pesar de los numerosos y contundentes elementos de juicio que desaconsejaban tal decisión".

"Señalamos que fallaron las instituciones del Estado con el Juez Rossi a la cabeza, por lo que se propicia su separación del cargo", afirmaron, según el portal Elentreríos.

La dirigencia de la coalición que integran radicales, macristas y peronistas expresó el acompañamiento y solidaridad con los familiares y amigos de Micaela García "en estas horas de profundo dolor que conmueve a la sociedad entrerriana".

Expresaron también su reconocimiento a "todos aquellos que se comprometieron activamente en el esclarecimiento del caso y en los lamentablemente infructuosos intentos por encontrar a Micaela con vida: funcionarios policiales, de bomberos, autoridades municipales, medios de comunicación, y la comunidad de Gualeguay en su conjunto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El gobierno presiona para echar al juez de Micaela

El gobierno presiona para echar al juez de Micaela

LPO
"No podemos tener este tipo de jueces", dijo Macri y le pidió a Garavano que impulse el juicio político contra Rossi.
Marchas en todo el país por la muerte de Micaela

Marchas en todo el país por la muerte de Micaela

El asesinato de la joven militante social disparó la indignación contra el juez Rossi que ordenó la liberación presunto asesino.