Justicia10.04.2017
(2)guardarlectura zen
Levantan de la Feria del Libro la presentación de una investigación contra Lorenzetti
LPO"El Señor de la Corte", de Natalia Aguiar había sido retirado de las librerías a pocos días de publicarse.

La presentación del libro que desnuda los manejos de Ricardo Lorenzetti en la Corte Suprema fue cancelada por la Feria del Libro, según denunció su autora, Natalia Aguiar.

Se trata de "El Señor de la Corte", de la periodista que ya había denunciado que el libro había sido retirado de la venta a pocos días de publicarse, en febrero.

Este acto de supuesta censura fue denunciado por Elisa Carrió, quien apuntó directamente contra Lorenzetti y calificó el episodio como "un acto de censura nunca visto en democracia". El libro finalmente entró en circulación y se agotó rápidamente, lo que motivó una segunda edición.

En diálogo con LPO, Aguiar señaló que el pasado 23 de marzo, cuando presentó el libro junto a Carrió, la editorial le había prometido que los ejemplares serían presentados en la Feria del Libro que cada año se hace en el predio de La Rural.

"Pero pese a que me dijeron que lo iban a presentar en la Feria y que recibí invitaciones por parte de universidades extranjeras, en las últimas horas me dijeron que no va a estar porque la agenda se cierra en diciembre", explicó la autora a este medio.

"Desde el Poder Judicial me dijeron que nadie quiere a Lorenzetti de enemigo", aseguró Aguiar y agregó que "el temor de mis abogados es que no hagan una tercera edición cuando se termine la segunda".

 Luego de que el Presidente se desligara de la acusación de la diputada contra el titular de la Corte Suprema, la Coalición Cívica salió este lunes a recordarle las luchas de Lilita "en soledad" contra "las mafias", en una advertencia implícita que no abandonará la pelea contra el magistrado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
tanto que venían a defender la república y salvarnos de la corrupción. parece que ya se cansaron... de no hacer ninguna de esas cosas...
1
Nuestro presidente lo aseguró no solo una, sino mil veces y se lo dijo a quien lo quiera oír, que en su gobierno no habrá corrupción y que no defenderá a nadie, sea quien fuere. Cualquier hecho de corrupción será denunciado como corresponde para que la Justicia sea la encargada de esclarecerlo.