Conflicto docente
Larreta se hace cargo del desalojo a los maestros y dice que no hubo orden de Macri
Baradel había dicho que la había ordenado presidencia, pero en el entorno del jefe de gobierno lo negaron.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se hizo cargo este lunes del desalojo por la fuerza de los docentes que intentaron instalar una Carpa Blanca el domingo por la noche frente al Congreso, que terminó con maestros arrastrados por el barro por la policía, que además les tiró gas pimienta.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, había denunciado en C5N que "el comisario de la 6ta" de la Ciudad le dijo que "fue Presidencia de la Nación la que le dio la orden de impedir que instalemos la escuela".

Sin embargo, en el entorno de Larreta negaron a LPO que se tratara de una orden del Presidente.

Asimismo, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, aseguraron a este medio que desde esa cartera no surgió la orden para realizar el operativo con el que la Policía de la Ciudad les echó gas pimienta a los maestros y detuvo a cuatro sindicalistas.

 "La Policía actuó de manera defensiva ante las agresiones, no era la totalidad de las personas sino de un grupo minúsculo", aseveró el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

A partir de los incidentes, los gremios comenzaron a difundir un papel dando a entender que el Gobierno porteño estaba al tanto y había autorizado la instalación de la carpa blanca.

Sin embargo, se trataba de un pedido de autorización que "no estaba aprobado", con lo cual fue "con aviso, sin permiso" explicaron fuentes de la Defensoría del Pueblo porteña a LPO.

Baradel en el acto de los maestros en el Congreso de este lunes.

Santilli confirmó que la gestión de  Larreta permitirá la instalación de una carpa por parte de los docentes frente al Congreso. "Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos por qué no darles permiso" explicó.

La Defensoría, a cargo de Alejandro Amor, es quien interviene en los tramites correspondientes para que los docentes obtengan el visto bueno para instalar la Escuela Itinerante. "Siempre poniendo por delante el diálogo y no la represión" deslizaron ante LPO desde el organismo.

"Los dos expedientes del pedido ya están cursando" adelantaron desde la Defensoría, que luego explicaron que "hay un ida y vuelta sobre la suma asegurada, es decir la discusión es saber quién cubre si hay un problema, pero ya lo tiene CTERA"

El Bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña realizó un pedido de informes sobre el accionar de la Policía de la Ciudad durante la instalación de una "Escuela Itinerante" en la Plaza de los dos Congresos.

Por otra parte se presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifieste su repudio ante los hechos de violencia policial dispensados contra representantes de los gremios docentes.

En rigor, los docentes comenzaron con los tramites que respectan a la autorización. Desde el Gobierno porteño explicaron a LPO que recién esta tarde empezaron a presentar documentación necesaria a la que este medio tuvo acceso, "falta, pero confirma que antes no habían pedido nada". 

El Acta Compromiso de uso para la realización de eventos fue presentada por Sonia Alesso, en nombre de Ctera. Esta dividida en cinco clausulas. La primera habla de los objetos, la siguiente del caracter, la tercera de las obligaciones. A continuación hablan de la responsabilidad y como última clausula establecen los requisitos adicionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anaconda
    11/04/17
    05:53
    Finalmente se tuvo que exponer Rodriguez Larreta!!! El estaba cómodo porque el costo político de los cortes solo lo bancaba Macri, mientras él sigie haciendo "caja" en la ciudad.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/04/17
    19:25
    Sabemos todos que fue el presidente. El PRO lleva gobernando CABA 10 años, y jamas se reprimio nada.
    Responder