Cambiemos
Carrió le advirtió a Macri que no abandonará la pelea contra Lorenzetti
Luego de que Macri dijera que no comparte el juicio político, Lilita recordó sus luchas "en soledad" contra la corrupción.

La pelea de Elisa Carrió con Ricardo Lorenzetti está tensando cada vez más la relación con Mauricio Macri. Luego de que el Presidente se desligara de la acusación de la diputada contra el titular de la Corte Suprema, ahora la Coalición Cívica salió a recordarle las luchas de Lilita "en soledad" contra "las mafias", en una advertencia implícita que no abandonará la pelea contra el magistrado.

Lo hizo a través de un comunicado de la CC-ARI en el que destacan "la lucha en soledad de Elisa Carrió contra la corrupción y las mafias" y afirman que "creen" en Cambiemos para dar esa batalla, justo cuando todo indica que el PRO la dejará sola frente a Lorenzetti.

"Las investigaciones, los pactos políticos de impunidad, las denuncias, y las mafias fueron enfrentadas en soledad por Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI. Solo contamos con el apoyo de parte del electorado y la ciudadanía que nos ayudó a seguir adelante y algunos dirigentes políticos que intentaron sacar rédito político de la lucha contra la corrupción, por momentos perjudicando los procesos judiciales", recuerda el comunicado de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC-ARI

El documento hace un repaso de las denuncias que la diputada "que comenzó en soledad", desde el pedido de juicio político a la Corte menemista hasta las denuncias por corrupción contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y Julio De Vido, o contra Aníbal Fernández por sus vínculos con el narcotráfico, entre otras.

"Por todo lo expuesto creamos y creemos en Cambiemos y ninguna diferencia nos va a dividir. Sostenemos al Presidente Macri y su gobierno porque nuestros acuerdo núcleo es construir una República sin mafias que nos lleve al desarrollo y la modernidad", agregó la Coalición.

Se trata de una obvia respuesta a Macri, que el domingo aclaró que "no comparte" la acusación de Lilita contra Lorenzetti y se desligó del proceso. "El Congreso las debatirá, como debate tantas otras cosas y decidirá qué va a pasar con esto", dijo el Presidente como si fuera un actor políticamente neutro.

 No fue inocente. LPO reveló que el viernes pasado Carrió se reunió con Emilio Monzó -presidente de la Cámara de Diputados y su aliado en la interna de Cambiemos- y le pidió que active para este miércoles la reunión de la comisión de Juicio Político, que preside el larretista Alvaro González.  Hasta el sábado por la noche, Gonzélez y el resto del bloque macrista no estaban dispuesto a convocar a la comisión.

Carrió, como explicó este medio, juega a la política con un nivel que el Gobierno no logra empardar. Tiene al Gobierno en un puño con la demora en la definición del distrito en que jugará. Macri, Larreta y Viudal quieren que compita en la Capital para neutralizar a Martín Lousteau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    evolución
    11/04/17
    12:09
    Carrió, te respetaría, pero no puedo.
    Ya que denuncias solo lo que te conviene.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    10/04/17
    22:33
    Siga adelante Diputada Carrio!,..muchos se lo agradecemos
    Responder
  • 1
    cmfmaris
    10/04/17
    15:20
    Lo de Carrió es impresionante, es el bufón del establishment. Siempre parece mucho más de lo que es, y siempre protege al peor. Milagros del oligopolio mediático.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri cruzó el ataque de Carrió a Lorenzetti: "No lo comparto"

Macri cruzó el ataque de Carrió a Lorenzetti: "No lo comparto"

LPO
El Presidente envió así una señal a su bloque que analiza si convoca a la Comisión de Juicio Político.
Carrió presiona a Monzó para que active el juicio político a Lorenzetti

Carrió presiona a Monzó para que active el juicio político a Lorenzetti

LPO
Le pidió convocar a la comisión del miércoles y después tratar los pedidos contra Gils Carbó. Los números.

Carrió y Macri, el corazón de la nueva dialéctica del poder

Por Ignacio Fidanza
La diputada ensaya con el Presidente un minué de silencios y denuncias que va modelando el poder.