Conflicto Docente
Cristina, Alfonsín y Camaño condenaron la represión a los docentes en Plaza Congreso
La ex presidenta recordó cuando Macri y otros opositores armaron la Carpa Blanca contra la reforma judicial.

Envalentonado por la marcha de apoyo del 1A y el exitoso desalojo de un par de carriles en la Panamericana durante el pasado paro general, el Gobierno de Mauricio Macri acaso haya dado un paso  demás en su estrategia de "endurecimiento" para abroquelar al núcleo duro del votante PRO.

La represión desatada esta noche con gas pimienta y palos contra los docentes que intentaban montar una Carpa Blanca frente al Congreso, no sólo ofrece la desagradable imagen de policías con palos y escudos contra maestros con guardapolvo blanco, sino que además contradice el discurso que durante las largas semanas del conflicto docente bajó desde el poder: Abandonen el paro y reclamen por otras vías.

Como era previsible no pasaron muchas horas que los repudios empezaron a encadenarse. La más enfática fue la ex presidenta Cristina Kirchner que vía Twitter se dio el gusto de recordarle a Macri y los radicales -que han hecho de la defensa de la educación pública una bandera histórica- que ella se aguantó sin problemas la Carpa Blanca que le montaron en el mismo lugar contra su fallida reforma judicial.

Cristina incluso adjuntó notas de Clarín y fotos en las que se ve a Macri, Laura Alonso, Paula Bertol, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, MIguel Angel Bazze, Eduardo Amadeo, Alfonso Prat Gay y Ricardo Alfonsín, sonrientes bajo la lona blanca de aquella carpa.

De todos los mencionados el único que salió a repudiar la represión fue Alfonsín, que hoy está raleado del círculo de decisiones y ha optado por el complejo camino de intentar posicionarse ideológicamente en la senda del radicalismo progresista de su padre, aunque sin romper con Macri.

"No hay razón para la violencia ejercida contra los docentes. Así no resolvemos los problemas", se quejó el diputado radical.

Desde la oposición también se sumó a la condena la diputada massista Graciela Camaño: "Los excesos del poder siempre los paga el pueblo. Así empezó el kirchnerato, haciendo cualquier cosa mientras la claque aplaudía", tecleo a toda prisa la diputada y agregó furiosa: "Sigan justificando todo, se van a arrepentir porque un día van a ir por ustedes".

También el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y una serie de intendentes peronistas como Bali Bucca, Verónica Magario, Ariel Sujarchuk y Mario Secco, entre otros, repudiaron la represión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    charlotus
    11/04/17
    10:43
    Pepito, sos incorregible, las señoras y señores docentes estaban rompiendo flagrantemente la ley, ya que no habian aun obtenido la autorizacion respectiva de las autoridades porteñas, te recuerdo para tu informacion ( que es bastante pobre o deficiente por lo que se ve ), que todo acto, instalacion de objetos fuera de los habitualmente instalados o corte de calles debe ser autorizado por el gobierno de CABA, los manifestantes corridos del Congreso habian presentado el inicio del tramite el viernes por la tarde, adeudando para presentar en esta semana informacion complementaria para poder autirizar dicha instalacion, asi que mi querido no es que los corrieron por que son malos sino porque estaban cumpliendo con su obligacion, no dejar instalar nada no autorizado y punto, las cosas se hacen como se debe no como te convienene
    Responder
  • 11
    Enrique ECHALAR
    10/04/17
    20:54
    Señor De Mendiguren. Los que quieren protestar en adelante, deben tomar el ejemplo de la ciudadanía que protestó el #1A, sin agravios, ni violencia, ni provocaciones para causar reacciones de policías que son entendibles y hasta justificables. O en su caso cuando alguien lo agrede físicamente , usted le responde tirándole una rosa y dándole un beso ???? Por favor, dejemos de ser cínicos e hipócritas y justificar conductas que en privado condenamos.
    Responder
  • 10
    Enrique ECHALAR
    10/04/17
    20:46
    Sra. Graciela Camaño. El pueblo que salió a la calle a manifestar su hartazgo a todo lo que vivimos en los últimos 70 años, dió una muestra acabada de cómo debe ser el comportamiento de la ciudadanía en una manifestación: CON EL MAYOR RESPETO hacia la autoridad y hacia los bienes ajenos. Ese porción de pueblo argentino no necesitó de encapucharse ni de llevar palos para agredir a nadie.
    Responder
  • 9
    Enrique ECHALAR
    10/04/17
    20:41
    La Sra. Cristina Kirchner debe llamarse a silencio. Si demuestra su inocencia en todas las causas judiciales que la tienen contra la pared, recuperará su estatura moral y podrá criticar con autoridad.
    Responder
  • 8
    10/04/17
    20:25
    estas basuras buscaron el conflicto haciendo todo de prepo, a lo patotero.
    Responder
  • 7
    10/04/17
    20:24
    ¿que docentes? fueron parasitos sindicales, punteros, barrabravas, etc. Toda una bolsademierda. Guardapolvos nuevos para disfrazar a los monos. A algunos les quedaban ridiculos como a un chimpance disfrazado de caballero
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    10/04/17
    19:23
    Hay que ser hipócritas y cínicos ...!!!! Como no son gobierno, buscan cualquier pretexto para criticar al actual ..!!! Los argentinos que queremos un país CON MAYÚSCULAS, totalmente distinto al que vivimos en los últimos 70 años, que salimos a la calle el #1A para manifestar nuestro hartazgo a los paros, movilizaciones y piquetes sin justificación alguna, vimos por todos los canales televisivos, como los maestros ( son maestros en verdad ...???) fueron quienes iniciaron las agresiones. Y que pretenden, que los repriman con flores ???? Jamás se pusieron a pensar que detrás de esos cascos y escudos hay argentinos que están allí trabajando por un salario para sostener a sus familias ???? No se pusieron a pensar que son empleados que cumplen, no directivas sino "órdenes" de superiores a quienes deben subordinación ??? Los manifestantes acaso no cumplen órdenes de sus dirigentes (que están siempre en la retaguardia) de utilizar la violencia ?????
    Responder
  • 5
    estebanmartin
    10/04/17
    15:55
    Con haber hecho el pedido para montar la estructura, se evitaba el problema. No sabían que había que pedir autorización??? O peor, sí sabían y buscaron el conflicto? Y los diputados que hablan, no saben? O se cag an en la educación pública y lo único que buscan es aparecer en la tele?
    Responder
  • 4
    Leo Guti
    10/04/17
    10:16
    Si ricardito alfonsin esta en contra significa que se hizo bien , la ucr alfonsinista otra desgracia incluso mas grande que el PJ
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    10/04/17
    09:45
    Cagar a palazos a maestros que no estaban rompiendo ninguna ley, es pasar un limite.

    Tenemos infradotados como Maltratado que van a justificar hasta grupos de tareas (que en el conurbano, ya hay). Ojo.
    Responder
Noticias relacionadas

Reprimieron a los docentes que querían instalar una Carpa Blanca en el Congreso

LPO
Gremialistas buscaban colocar una "escuela itinerante" en el lugar de la Carpa Blanca. Hubo detenidos.