Justicia
El gobierno presiona para echar al juez de Micaela
"No podemos tener este tipo de jueces", dijo Macri y le pidió a Garavano que impulse el juicio político contra Rossi.

El Gobierno presiona para echar al juez Carlos Rossi, que excarceló a Sebastián Wagner, acusado de haber asesinado a la estudiante Micaela García en Gualeguaychú.

La crítica surgió de parte de Mauricio Macri y Germán Garavano. Tanto el presidente como su ministro de Justicia apoyaron los pedidos de juicio político que presentaron legisladores provinciales para remover al magistrado de su cargo.

"Un juez, cuando asume la responsabilidad de ser juez, tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos", aseveró Macri.

Además de considerar que el juez "debería renunciar", tanto Macri como Garavano apuntaron contra un sector de la Justicia que "por una cuestión ideológica, política, durante muchos años de algún modo alentó este tipo de decisiones".

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Justicia de la Nación vinculó el fallo de Rossi con "una corriente" que se generó "en la Justicia" durante el kirchnerismo, impulsada por "el poder político y otros sectores como las universidades" en la que "los jueces sólo miran al victimario y se olvidan de las víctimas del delito y de las potenciales".

"Cuando uno analiza los precedentes en los últimos 10 años, uno se encuentra con presiones sobre los mismos jueces para que otorguen libertades, pongan penas menores o dispongan salidas. Una tendencia que encaraban (Raúl) Zaffaroni y algunos otros... una tendencia pro-victimario", explicó. Asimismo, el ministro abogó por que "las instituciones funcionen" ya que "no existen soluciones providenciales" para resolver estos problemas.

Garavano también contó que el Poder Ejecutivo estuvo "colaborando con la cámara de Diputados en el proyecto de reforma de la Ley 24.660 (Ejecución Penal)" y dijo que Argentina "es el país que más salidas les presenta a las personas detenidas".

"No sólo está la posibilidad de la libertad condicional, sino que hay salidas anticipadas... un montón de mecanismos que hoy la ley superpone como salidas y genera que mucha gente que está cumpliendo penas de prisión salgan anticipadamente", dijo.

"Los jueces no pueden seguir viviendo en un tupper", dijo, en tanto, Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    10/04/17
    06:09
    Esto se soluciona fácil !! Cuando los jueces toman decisiones que generan estos desastres, debe haber una ley que los condene a pagar con sus patrimonios las consecuencias!! El juicio político, como las renuncias, solo avalan el atropello que les confiere su impunidad.
    Cuando les toquen los bolsillos, van a pensar mas de una vez que decisión es la más correcta!!
    Responder
  • 2
    09/04/17
    23:20
    Rossi, lo peor no comenzó
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    09/04/17
    15:12
    O sea que si lo de Micaela no pasaba, este señor seguía hasta jubilarse. Nunca hubiera trascendido su falta gravísima.

    Clase política: vergüenza nacional. Incompetencia sideral.
    Responder
Noticias relacionadas
Marchas en todo el país por la muerte de Micaela

Marchas en todo el país por la muerte de Micaela

El asesinato de la joven militante social disparó la indignación contra el juez Rossi que ordenó la liberación presunto asesino.