Provincia
Preocupados por la caída en las encuestas, activan visitas de Macri al Conurbano
En el PRO reconocen que el Presidente ya mide menos que los intendentes y golpea la marca Cambiemos.

El incremento de visitas del presidente Macri al Conurbano no es casual. Como casi todo lo que ocurre en el Gobierno es producto de una decisión tomada en el laboratorio político del primer piso de la Casa Rosada.

Ingresando ya en la discusión electoral, para el Gobierno ahora es prioridad recuperar la imagen del Presidente en el Conurbano, ya que su evolución está atada a la marca Cambiemos. 

Desde el caso Correo se consolidó una tendencia preocupante: Macri ya mide en el Conurbano, menos que la mayoría de los intendentes de Cambiemos. Hace meses que medía menos que Vidal, ahora se sumó esta desagradable novedad para la Casa Rosada, confirmaron a LPO fuentes del oficialismo.

La imagen de Macri ya cayó en el Conurbano por debajo de varios intendentes de Cambiemos, por eso volvieron a programarse visitas semanales a ese territorio. Su caída afecta a la marca del oficialismo. 

Para remontar esa situación hace semanas el Gobierno volvió a organizarle visitas semanales a Macri el Conurbano. Pero no es una tarea sencilla, porque sonde va, lo esperan protestas. La mayoría de las veces organizadas por sindicatos y dirigentes de la oposición, pero apoyadas en un malestar real.

"Si la reactivación no llega al bolsillo de la gente en junio o julio, no hay chances de ganar", le dijo un intendente macrista a LPO.

El trabajo para tener chances en la provincia es a tres bandas: Polarizar con el kirchnerismo, levantar la imagen del Presidente y buscar un candidato que refleje los "valores" del PRO.

Una candidata

Ni Jorge Macri ni Elisa Carrió: Jaime Durán Barba quiere a un mujer con perfil similar a María Eugenia Vidal para competir en la provincia de Buenos Aires, la elección más relevante de octubre. Es la nueva opción que barajan en la cúpula del macrismo, luego que perdiera fuerza la instalación de un candidato joven y poco conocido como el intendente de Pinamar, Martín Yeza. 

La tragedia de Olavarría no sólo arrastró al fango a intendente Ezequiel Galli. También impactó sobre la "frescura" que en el PRO le atribuían a impulsar figuras sin experiencia política ni de gestión. La pésima gestión del recital de Patricio Rey y la posterior tragedia, mostraron el lado negro de improvisar dirigentes políticos.

Por eso, ahora en el laboratorio político del PRO enfocaron mejor la mira y buscar reproducir el fenómeno Vidal: Una dirigente mujer, joven, pero con experiencia de gestión. Es importante además, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, que como la gobernadora proyecte una imagen "bondadosa", sobre todo para agudizar la confrontación con el kirchnerismo y la posibilidad de que Cristina encabece la boleta.

Carolina Stanley y Juliana Awada.

El intendente de Vicente López parecía candidato puesto hasta hace poco más de un mes e incluso la gobernadora se lo habría dicho a Carrió en su casa de Exaltación de la Cruz, para que dejara de atacarlo.

Pero el escándalo del Correo que sacudió al Gobierno cambió todo: Las encuestas, aportadas religiosamente por Durán Barba, confirmaron que el impacto sobre el apellido Macri, arrastraba hacia abajo al intendente de Vicente López, aunque no tuviera nada que ver con el caso.

Entre los intendentes del PRO toma fuerza la idea de llevar como candidata a Carolina Stanley, una de las funcionarias más cercanas a Vidal. Sin embargo, no tiene domicilio en provincia.

"Estuvimos 15 años trabajando para despegar a Macri de su papá y en un mes todo el país volvió a vincularlo a los negocios polémicos de su familia", confirmó a LPO uno de los fundadores del partido amarillo.

Un nombre que circula con insistencia es el de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, capaz de crear una figura de madre joven, de dirigente con gestión y sensibilidad social, similar a la de Vidal, que logró cautivar a los bonaerenses en 2015. Es ademas acaso una de las funcionarias más cercana s ala gobernadora, a quien secundó en la Ciudad. Suele compartir además, actividades con la primera dama Juliana Awada.

El problema, confirmaron a LPO fuentes del macrismo, es que no tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y habría que navegar en la justicia para presentarla.

La otra mujer anotada como candidata es Gladys González, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). 

Mientras tanto, se sigue mencionando al ministro de Educación, Esteban Bullrich, como otra alternativa. Y para la lista de diputados el neurocirujano radical, Facundo Manes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    tocqueville
    09/04/17
    16:47
    Ni Awada ni Gladys Gonzalez ni Stanley tienen el halo de Vidal. Maria Lujan Rey por ejemplo si tiene ese halo de humanidad y incorruptibilidad. Pero no milita en el PRO. No se me ocurre otra persona.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    09/04/17
    15:30
    A que va? que se deje de joder que se va a comer un piedrazo
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    09/04/17
    15:07
    No tienen a nadie.

    El pro parece una cadena de franquicias.

    Así es difícil convencer a alguien...a menos que se llame Clarín.
    Responder
  • 6
    guadatesta
    09/04/17
    12:07
    JAAAAA JAAAA Y DE PRONTO, LA PUERTA SE ABRI Y AHI ESTABA "EL" SAN MACRI.. Y MIS CUENTAS APARECIERON PAGADAS, LAS DEUDAS SALDADAS, LA HELADERA LLENA.. Y LA FLIA CON LABURO..

    DEJATE DE JODER... ESO DEL TRIMBEO SIRVIO PARA ENGANAR A GILES ANTES DE LAS ELECCIONES, AHORA ME TOCAS EL TIMBRE Y TE TIRO LAS BOLETAS EN LA CARA.. ESO SI "GRADUALMENTE" ASI NO TE TAPAN DE GOLPE..

    ATORRANTE...
    Responder
  • 5
    justiciasocial
    09/04/17
    09:57
    Ni korruptos ni ajustadores seriales....
    Chau makri
    Responder
  • 4
    yosi
    09/04/17
    04:17
    no veo la hora que el inepto de macri venga a tinbrear a casa
    Nunca mas va a joder al pueblo.
    Responder
  • 3
    kelly
    09/04/17
    01:21
    Preferiría a Gladys González!!!!
    Responder
  • 2
    Bibiana Bello
    08/04/17
    23:46
    Uno sale a la calle y la gente odia a macri pero uno ve facebook o los comentarios en los diarios y es el mejor presidente de la historia a nivel mundial. Muchachos del pro, paren con los trolls, la mentira se les vuelve en contra, dejen de gastar guita en el call center y dediquense a chorear menos y laburar mas.
    Responder
  • 1
    evolución
    08/04/17
    21:32
    El titular suena a :" activen al robot, en 3...2...1...."
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió y Macri, el corazón de la nueva dialéctica del poder

Por Ignacio Fidanza
La diputada ensaya con el Presidente un minué de silencios y denuncias que va modelando el poder.
Encuesta: Según Rouvier la polarización le está funcionando al Gobierno

Encuesta: Según Rouvier la polarización le está funcionando al Gobierno

LPO
La medición de marzo pone a Cambiemos y el FPV cabeza a cabeza, mientras que Massa bajó 10 puntos.