Ciudad
Larreta analiza reflotar la línea F del subte
Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano lo confirmó hoy. "Se esta pensando la factibilidad" aseguraron a LPO.

El ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia adelantó el Gobierno porteño estudia la ingeniería para la creación de la Línea F de Subte, una tarea que en 2013 el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estimaba que se inaugure en 2018.

"Estamos haciendo la ingeniería de la Línea F de Subte y terminando 3 nuevas estaciones de la Línea E: Retiro, Catalinas y Correo. La F sale de Constitución, agarra Entre Ríos, Callao y podría ir por Las Heras hacia el norte" detalló Moccia este viernes en una entrevista radial en Radio de la Ciudad.

En tanto, fuentes del ministerio explicaron a LPO que al momento "se esta pensando la factibilidad" y que "son procesos largos".

Es un avance, teniendo en cuenta que un año atrás, los funcionarios admitieron que la línea F no se construiría durante el mandato que Larreta tiene hasta 2019. Aunque también en esa oportunidad, aseguraron que se realizaban estudios de ingeniería.

Cuatro años atrás, este medio adelantó que Sbase había comenzado a estudiar la viabilidad de la obra tanto en lo que concierne a la propiedad de los suelos como la superficie, en donde el gobierno tendría que hacerse cargo de expropiar los inmuebles que harían falta para construir estaciones. La empresa tambien debería realizar un estudio de impacto ambiental.

La administración de Macri estimaba que la realización de los estudios duraría dos años y la obra de la línea otros tres años más. Por lo que calculaban inaugurarla en 2018, aún sabiendo que el ahora presidente, no sería el jefe de Gobierno. 

Por otro lado, el ministro Moccia dio más definiciones sobre las obras que respectan al transporte público, "estamos terminando de construir estaciones de la Línea H: la estación Facultad de Derecho, que sería la punta norte; y el extremo sur hoy es la estación Hospitales y nos falta la que le sigue que va a ser en la Avenida Sáenz, donde cruza el tren Belgrano Sur, que es el único que no tiene conexión con el subte"

En la misma línea, diferenció la gestión en subtes del kirchnerismo, antes que sea traspasado a la Ciudad de la de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta ""Antes teníamos coches de 100 años y ninguno con aire acondicionado. Teníamos una satisfacción del usuario de menos del 30%. Hoy estamos moviendo aproximadamente 1.250.000 de personas que usan el subte diariamente y la satisfacción se duplicó, hoy estamos en 63%". Y agregó: "Esto tiene que ver con la mejora de frecuencia e inversiones. Hemos hecho la compra de coches más grande de la historia: 400 coches. La A y H tienen 100% de sus unidades con aire acondicionado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    08/04/17
    22:48
    Tocqueville estas en argentina, tu idea de la línea transversal esta buena pero puede llevar décadas. El metrobus lo hacen más rápido y no hay que estar esperando que compren los trenes. y acotación al margen, bajo la juan b justo es complicado hacer subte porque corre por debajo el arroyo maldonado.
    Responder
  • 2
    tocqueville
    08/04/17
    05:00
    Falta la F y luego otra transversal que haga juan b justo-san martin / cid campeador / parque centenario / castro barros (a) / belgrano-boedo / venezuela (h)/ entre rios (f) / belgrano (e). Agregar alguna intermedia en la traza por av. belgrano. Las transversales son garantia de exito. La extension de la D hasta parque lezama tambien es interesante a futuro. La I muy volada. La G puede tener exito tambien. El metrobus me parece que ya cumplio su etapa de organizar la superficie.
    Responder
  • 1
    08/04/17
    03:38
    Tampoco la pavada, tres años calculaban tardar en hacer esta línea? si la h, la empezo a hacer chupete alla por el 99 creo, y recien ahora 18 años más tarde la estan por terminar completamente... en mi opinión es un despilfarro hacer la línea f. muchísima mejor solución sería crear sobre la traza de entre ríos/callao un buen metrobus doble mano, arrancando en juan de garay hasta las heras, y por esta última otro metrobus hasta plaza italia empalmando así con el metrobus norte que ya llega hasta olivos. De esta manera se podría conectar rápidamente constitución con puente saavedra sin tener que cavar ni un metro innecesario de tunel.
    Responder
Noticias relacionadas
Inauguran la estación Santa Fe de la H a mitad de año y recién en 2018 la extensión de la E

Inauguran la estación Santa Fe de la H a mitad de año y recién en 2018 la extensión de la E

LPO
Larreta anunció una inversión de 1000 millones de dólares en cuatro años. La línea F no se iniciará en su mandato.
Macri le dejaría a su sucesor todo listo para que lance la línea F

Macri le dejaría a su sucesor todo listo para que lance la línea F

LPO
El jefe de gobierno porteño ya ordenó a Sbase que comience con los estudios preliminares para construir una línea que partirá desde Constitución y que en un principio llegará hasta Callao y Santa Fe. Las alternativas que se manejan para conectarla con Plaza Italia.