Justicia
El Gobierno consigue la mayoría en la Magistratura gracias a una interna del kirchnerismo
El académico Candis se hartó del boicoteo de Tailhade y Gils Carbó y está cerca de cerrar con el oficialismo.

Mauricio Macri se anotó otro triunfo en el Consejo de la Magistratura que lo deja al borde de la mayoría automática como consecuencia de una interna kirchnerista.

Este medio explicó que el presidente había conseguido la semana pasada las primeras victorias en el organismo que remueve jueces, luego de un año largo de forcejeos con el kirchnerismo, que resiste la remoción de jueces afines.

El más resonante de los éxitos conseguidos por el Gobierno en este ámbito, fue la puesta en marcha del proceso de destitución del camarista Eduardo Freiler, muy cercano a Cristina Kirchner. Además, el oficialismo pudo nombrar a los jueces electorales transitorios de La Plata y Río Gallegos. Aunque el primero de estos, se lo lograron frenar con un amparo. 

Como anticipó este medio, el Gobierno tiene prácticamente garantizada la destitución de Freiler con el apoyo del académico kirchnerista Jorge Candis.

Este compromiso de Candis sería su primer paso a un tránsito más decidido al bloque oficialista, para acompañar todas las iniciativas más críticas del Gobierno en la Magistratura. Si se concreta esta jugada, como anticiparon a LPO fuentes judiciales, el Gobierno conseguiría los ansiados 9 votos en el Consejo. No es una noticia menor para Macri: con esa mayoría puede designar y remover jueces a su antojo.

El kirchnerista Tahillade.

Lo que impulsó a Candis a apoyar el juicio a Freiler fue el destrato que recibió por parte del kirchnerismo.

El académico se queja de que su compañero Rodolfo Tailhade, diputado y ex IGJ, lo hace poner la cara contra el Gobierno pero luego lo boicotea, además de denostar al ex secretario de Justicia de Cristina, el camporista Julián Álvarez, a quien Candis banca a fondo.

Candis se hartó no sólo de que le hagan la interna en el Consejo, sino también de que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, le frene sus iniciativas.

Como Candis proviene de la Universidad de Lomas de Zamora y ha dado charlas invitado por el rector Diego Molea, dentro del propio kirchnerismo lo han acusado de massista, por la relación que este rector tiene con el líder del Frente Renovador, aunque no integre ese espacio político.

"Este juega para Massa", le advirtió la consejera Gabriela Vázquez -ex presidenta del Consejo- a su amiga Gils Carbó. El académico está furioso con Vázquez porque lo desprestigia acusando de tener un interés en su "paso" al PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardop.
    10/04/17
    02:07
    Esto es importantísimo porque la gente quiere remociones en la Justicia y muchos más kirchneristas presos. No puede ser que con tantas pruebas -difundidas por el periodismo durante años- haya tan sólo 3 presos k. El responsable de la impunidad de los jueces es precisamente este órgano que tan poco actúa.-
    Responder
Noticias relacionadas
Macri tuvo sus primeras victorias importantes en la Magistratura

Macri tuvo sus primeras victorias importantes en la Magistratura

LPO
Se activó la destitución de Freiler y el oficialismo nombró a los jueces electorales de La Plata y Río Gallegos.

La Justicia Federal suspendió la designación de Culotta como juez electoral bonaerense

LPO (La Plata)
El magistrado había sido impugnado por una ONG vinculada al kirchnerismo.