Mini Davos06.04.2017
(0)guardarlectura zen
Macri evitó hablar del paro y se mostró optimista ante empresarios
LPO"Qué bueno que estemos acá, trabajando", chicaneó en el foro económico, donde defendió su modelo económico.

Mauricio Macri inauguró este jueves el Foro Económico Mundial para América Latina y evitó referirse al paro nacional de las centrales obreras, aunque ratificó el modelo económico que le cuestionan.

"Qué bueno que hoy estemos acá, trabajando", ironizó el Presidente en el arranque de su discurso en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, sitiado por un enorme operativo de seguridad para evitar que se acerque una manifestación del MST y otras agrupaciones de izquierda, que fue contenida a unos 300 metros.

Fue la única frase de Macri referida al contundente paro nacional, aunque en otro pasaje también se quejó porque "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo", al resaltar los convenios por Vaca Muerta, y con los sectores de la construcción y el automotriz.

"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró.

Mientras Macri abría el foro, la CGT aseguraba durante una rueda de prensa que el paro nacional es "contundente" y se diferenciaba de los piquetes que realizaron los militantes de izquierda, a los que consideró "sectores de perfiles políticos no gremiales".

Macri resaltó además que si se trabaja "coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años". En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que "queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural".

Según el jefe de Estado, "tal vez hoy es más claro hacia dónde va la Argentina que hacia dónde va el mundo, hoy tenemos más para ofrecer que lo que teníamos en el pasado", enfatizó el Presidente, que recordó la salida del default y la salida del cepo cambiario ante los hombres y mujeres de negocios.

Sobre la inflación, dijo que el Gobierno tuvo "éxito para ir bajándola y tenemos que seguir hasta que sea de un dígito. Además, lanzamos el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con eje en conectarnos entre los argentinos y podamos dinamizar el espíritu emprendedor que existe en nuestro país".

"Los cambios emprendidos nos han permitido empezar a crecer, lentamente, pero ésa es la tendencia", aseguró Macri, quien, también, consignó que "hace siete meses crece el trabajo formal en la Argentina".

"Esto recién comienza, están a la hora indicada en el lugar indicado, repitió Macri, que pidió "construir futuro". Para ello, expresó que "hay que ser predecibles, creíbles, que las reglas del juego no se alteren. Por ser un país aislado, hemos perdido el músculo de la competitividad, de la productividad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.