Lanús
Denuncian que por la represión en Lanús una mujer perdió su embarazo
Grabois ampliará las acusaciones contra Kravetz y Grindetti, que hoy recibió el respaldo de Macri.

El líder de la Ctep, Juan Grabois, aseguró este miércoles que una mujer perdió su embarazo "como consecuencia del ataque policial" que sufrió durante el operativo en el comedor Los Cartoneritos de Lanús y anunció que con esa información ampliarán la denuncia realizada contra el intendente Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

A través de su cuenta de Twitter, Grabois dijo que Laura Zaracho, cocinera del comedor, "perdió a su bebé" y que este jueves ampliarán la denuncia con el dato de aquel "homicidio", una información que más tarde fue confirmada por el dirigente a LPO.

Horas más tarde, fuentes municipales informaron a este sitio que hicieron consultas a hospitales del municipio y al Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires -dado que según una versión periodística, Zaracho había sido atendida allí- y que en ninguno de los centros de salud manejaban datos de que hubiera ingresado una paciente con ese nombre.

En tanto, allegados a Grabois dijeron a este medio que cuentan con la información suficiente para sumar el caso de Zaracho a la denuncia penal realizada por "tortura" y "desaparición forzada de personas" en aquel merendero de Lanús. En el entorno de Grindetti lamentaron la noticia de la pérdida del embarazo de la mujer pero consideraron que sería forzado "ligar" un tema con otro, por lo que pidieron dejar actuar a la Justicia.

La pérdida del embarazo de Zaracho fue confirmada a este sitio por el Movimiento de Profesionales para los Pueblos, representado por el abogado Pablo Vicente. "Me enteré hoy, cerca del mediodía", afirmó y resaltó que en la denuncia original ya se hablaba del caso de Laura, quien estaba embarazada de unos 3 meses y "comenzó a sufrir pérdidas desde la represión y los golpes que sufrió por parte de la policía local de Lanús".

En referencia a aquella denuncia penal inicial, detalló que está dirigida contra Grindetti y Kravetz, así como también contra el jefe del comando de Prevención Comunitaria local, el comisario inspector Marcelo González, y la totalidad del personal policial que participó del procedimiento en el comedor.

Como contó este sitio, en el Municipio minimizaron el escrache que vivió el intendente el último lunes durante su discurso por el inicio de sesiones ordinarias -que adjudicaron a militantes del MTE- y además responsabilizaron al FPV y al ex intendente Darío Díaz Pérez por "aparatear" la marcha de ayer, a la que también le bajaron el tono al afirmar que tuvo una convocatoria de unas 2 mil personas, contra versiones de los organizadores que hablaban de más de 10 mil.

En ese sentido, el oficialismo local aseguró que no hubo represión y en el entorno de Grindetti están confiados en que la Justicia les dará la razón. En contraste, desde el equipo jurídico que coordina Grabois denuncian que durante la tarde del último jueves, Kravetz encabezó un "operativo ilegal" con la Policía local en el comedor, donde "además de los destrozos en bienes materiales, arrojaron gas pimienta y balas de goma contra niños, mujeres y personas enfermas".

Según denuncia la Ctep, en ese operativo detuvieron ilegalmente a Maximiliano Rodríguez y Nahuel Maidana -quien es menor de edad y está representado por Vicente-, y fueron mantenidos "privados de su libertad" por más de cuatro horas, sin dar información sobre su paradero a dependencia policial o judicial alguna.

"En el trascurso de esas horas fueron violentamente golpeados y torturados. Varias de las personas que se encontraban en el comedor en el momento del operativo represivo debieron ser hospitalizadas", afirmaron y destacaron que entre las personas golpeadas estaba Zaracho, que arrancó con pérdidas hasta que finalmente perdió a su bebé.

Vicente detalló a LPO que la mujer será ofrecida como testigo del hecho. "La fiscalía ya está al tanto de esta situación, de que tuvo pérdidas. Eso ella está plasmado en la denuncia que hicimos. El fiscal aún no está anoticiado de esta circunstancia, de que a raíz de la golpiza perdió a su bebé y eso lo informaremos mañana", afirmó a este sitio.

En cuanto al caso de Zaracho, detalló que a la mujer "le pegaron y la empujaron" los policías locales que encabezaron el operativo. "La tiraron al piso, ella decía que estaba embarazada pero avanzaron sin importar su condición. Mañana vamos a ampliar la denuncia en ese sentido", detalló.

En tanto, Grabois también opinó a través de Twitter acerca del apoyo que recibió Grindetti este miércoles por parte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes como contó LPO hicieron una visita a Lanús para "interiorizarse" sobre el funcionamiento del SAME local.

Grabois opinó que es "lamentable" que la respuesta a la "barbarie policial" sea una "palmada en la espalda" del presiente y la gobernadora al intendente de Lanús. "No es fortaleza, es maldad", dijo el dirigente. 

La visita de Macri y Vidal a Lanús -que ya estaba en agenda desde hace unos días, según confirmaron a LPO- llegó luego de esas marchas como un apoyo del Gobierno a la gestión del intendente local, uno de los jefes comunales de la "mesa chica" que tiene llegada al Presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el chino
    07/04/17
    15:51
    Lo siento por la sra que perdió el embarazo.....
    Tengo mis serias dudas, que quienes salen a defenderla , en lugar de estar dolidos acompañandola en su dolor, encontraron algo que les sirve.
    Responder
  • 3
    charlotus
    06/04/17
    10:50
    te anotaste en alguno pepito ? se percibe en cada palabra tuya, las tremendas ganas que tenes de pertenecer , segui participando !!!!!
    Responder
  • 2
    monica brogno
    06/04/17
    06:49
    Esta lamentable situación de esta persona, les viene como anillo al dedo a los vivillos de siempre!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    05/04/17
    21:12
    La situacion en PBA esta totalmente fuera de control, estamos a 10 minutos de tener grupos de tareas
    Responder
Noticias relacionadas
Macri y Vidal fueron a Lanús a respaldar a Grindetti después de la marcha en su contra

Macri y Vidal fueron a Lanús a respaldar a Grindetti después de la marcha en su contra

LPO
Visitaron al intendente del PRO, escrachado por manifestantes tras la represión a un comedor.
Multitudinaria marcha contra Grindetti y Kravetz por la represión en el comedor

Multitudinaria marcha contra Grindetti y Kravetz por la represión en el comedor

LPO
En el entorno del intendente creen que estuvo "aparateada" por el FPV y apuntan contra Díaz Pérez.