Conurbano
Vidal les dio una clase de timbreo a los intendentes de Cambiemos
Pondrá a 500 funcionarios a tocar timbres este sábado en el Conurbano, en una actividad que coordinó Salvai.

María Eugenia Vidal dio cátedra a su Gabinete con una clase magistral sobre cómo encarar el timbreo provincial que realizarán más de 500 funcionarios en el Conurbano el próximo fin de semana. La gobernadora les bajó línea sobre cómo hablar con los vecinos y arengó a su tropa de cara a la primera gran actividad de campaña en el Conurbano. 

Con un discurso en el que mantuvo el tono épico que empezó a manejar en los últimos tiempos, Vidal les pidió a sus funcionarios salir a timbrear de modo masivo y argumentó que gobernar también es "estar en la calle", lo que resulta tan importante "como empujar un expediente, como proyectar o planificar una acción a lo largo de todo el año".

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, es señalado como el coordinador general del timbreo en la Provincia y también participó de la clase para instruir a los funcionarios

Según detallaron fuentes del Gobierno bonaerense a LPO, buscan repetir estos timbreos en promedio cada 15 días y tendrán el mismo formato que los que se realizaban en la Ciudad: serán encabezados por funcionarios, que saldrán a timbrear y difundir la gestión de Cambiemos.

Lo curioso es que en la Rosada hasta hace unos días no estaban al tanto de esta actividad que fue coordinada 100 por ciento por la Provincia -con el ministro Federico Salvai a la cabeza- y no por el equipo de comunicación nacional que encabeza Marcos Peña. 

"Nunca vamos a estar completos en nuestro gobierno si no vamos casa por casa y seguimos escuchando", dijo en la previa del "timbreo de gestión" que realizarán este sábado a partir de las 10 en los distintos municipios del Conurbano.  

  Vidal encabezó la reunión en la Casa de Gobierno bonaerense, donde sus ministros la miraban atentos desde la primera fila. Más atrás, se podía divisar al quilmeño Martiniano Molina, justo a sus pares Nicolás Ducoté, Diego Valenzuela y Gustavo Posse, entre otros intendentes de Cambiemos, que deberán replicar el mensaje de la Gobernadora a los voluntarios y afines al PRO en sus propios distritos.  

Vidal camina por La Matanza con su ministro Santiago López Medrano

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, es señalado como el coordinador general del timbreo en tierras bonaerenses y por eso participó también de la clase para instruir a los funcionarios sobre los objetivos de cara a este sábado. 

Salvai señaló que "la agenda de la gente es distinta de nuestra agenda", por lo que es necesario "escuchar" a los vecinos para conocer sus realidades.

También habló el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, uno de los funcionarios clave de Vidal a quien muchos citan como "su propio Marcos Peña", quien aclaró que para gobernar no deben hacer "lo que les parece" sino "escuchar a la gente". Y afirmó: "No nos encerramos en nuestras ideas".

En el entorno de la Gobernadora explican que seguirá recorriendo todos los distritos y realizará actividades sociales por su cuenta para estar cerca de los vecinos por fuera de protocolo. 

En esa línea se lee su visita de este martes a La Matanza, donde se la vio en la sede de una asociación civil que brinda asistencia familiar y comunitaria en aquel bastión del PJ que tanto le preocupa a Cambiemos de cara a la elección.

Desde el Gobierno bonaerense informaron que los timbreos arrancarán por el Conurbano, tanto en los distritos de color propio como en los gobernados por otro signo político, para luego visitar los del interior de la Provincia.

La salida a la calle de los funcionarios este sábado tendrá el formato de los clásicos "timbreos" del PRO, pero hay una particularidad: la idea es que se lea como "una acción del gobierno que sale a la calle", indicaron desde el Gobierno bonaerense. Es que como dejó claro Vidal de cara a los comicios legislativos, el candidato debe ser "la gestión".

Envalentonada por el respaldo que recibió el Gobierno en todo el país con la marcha del último sábado -que tuvo muestras específicas de apoyo a Vidal, como contó LPO- la gobernadora confía en que sus funcionarios tendrán una buena recepción en los distritos del Conurbano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ruben Osvaldo
    07/04/17
    00:06
    podrían realizar la acción de salir a la calle y no volver más a los lugares que ocupan.
    Responder
  • 6
    Richard Garec
    06/04/17
    10:40
    Y si en lugar de adoctrinar pelotudos, te ponés a laburar para los ciudadanos?
    Responder
  • 5
    mariano rey
    06/04/17
    08:08
    El master en timbreo lo tiene Aranguren. quien junto con Prat Gay y Pancho Cabrera son parte del mejor equipo. Con ellos levantas la puntería.
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    05/04/17
    21:39
    GOBERNAR ES HACER
    Los vecinos del Barrio Villa las Naciones de Ituzaingo Norte, hace 50 años que esperamos agua potable y cloacas,...ademas de asfalto,...mejor iluminacion y seguridad,...los impuestos son caros! Calle Ecuador, Portugal, San Salvador etc etc hasta Austria o Aguaribay
    Responder
  • 3
    juan cruz
    05/04/17
    16:38
    Van a tener que comprar 500 GPS , para que estos funcionarios, casi todos porteños se ubiquen en el gran bs as, sera una experiencia unica tambien para la mayoria, porque se encontraran mano a mano por primera vez con pobres e indigentes...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/04/17
    16:19
    De laburar nunca, no?

    Envalentonada por el respaldo que recibió el Gobierno en todo el país con la marcha del último sábado -que tuvo muestras específicas de apoyo a Vidal, como contó LPO- la gobernadora confía en que sus funcionarios tendrán una buena recepción en los distritos del Conurbano.

    Avisenle a Mariu que no habia gente del conurbano en la marcha de los gerontes
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    05/04/17
    16:18
    De laburar nunca, no?
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO planea un timbreo por día antes de las primarias

El PRO planea un timbreo por día antes de las primarias

LPO
LPO accedió al cronograma de timbreos de Cambiemos. Harán hasta 4 por mes y en agosto todos los días.