Lanús
Macri y Vidal fueron a Lanús a respaldar a Grindetti después de la marcha en su contra
Visitaron al intendente del PRO, escrachado por manifestantes tras la represión a un comedor.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió este miércoles un apoyo clave en medio de días complicados para su gestión, con la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a su municipio para "interiorizarse" sobre el funcionamiento del SAME local.

Como contó LPO, el intendente tuvo ayer una manifestación multitudinaria en su contra en el municipio. En aquella manifestación se exigió además la renuncia de su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que quedó en el ojo de la tormenta a raíz de la represión en un comedor, por parte de efectivos de la Bonaerense.

Un grupo de militantes del MTE y familiares de las personas reprimidas en el comedor Los Cartoneritos habían escrachado al intendente el lunes, cuando fue a dar su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

Como contó LPO, desde el entorno del intendente minimizaron el escrache al afirmar que fue minoritari. Además, responsabilizaron al FPV y al ex intendente Darío Díaz Pérez por "aparatear" la marcha de este martes, a la que también le bajaron el tono al afirmar que tuvo una convocatoria de unas 2 mil personas, contra versiones de los organizadores que hablaban de más de 10 mil. 

Macri y Vidal dieron su apoyo a Grindetti con la visita al municipio

La visita de Macri y Vidal a Lanús -que ya estaba en agenda desde hace unos días, según confirmaron a LPO- llegó luego de esas marchas como un apoyo del Gobierno a la gestión del intendente local. 

Es que Grindetti forma parte de la mesa chica de jefes comunales con más llegada a Macri y de la recorrida participó además el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que tendrá un rol clave en el territorio bonaerense de cara a las elecciones de medio término de este año. 

Desde Lanús, detallaron que durante la recorrida los funcionarios visitaron el Centro Unificado de Comando y Control que integra los servicios del SAME local, Defensa Civil, Policía local y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

El MTE y la Ctep de Juan Grabois responsabilizaron de modo directo a Grindetti y Kravetz. A este último lo acusan de "hostigar" desde hace tiempo a "organizaciones de la zona". Además, los manifestantes extendieron el reclamo de "tomar cartas en el asunto" a la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro Cristian Ritondo.

"Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables", dijeron desde el MTE.

La marcha arrancó en las cercanías del comedor y partió hacia la estación de Lanús, para luego marchar hacia la Municipalidad. Asistieron a ella la Barrios de Pie y otras organizaciones que se solidarizaron con la manifestación. 

La respuesta del municipio fue que hubo intencionalidad política de hacer una demostración de fuerza y consideraron que el reclamo queda "solapado" porque lo que se buscó fue pegarle al gobierno nacional, provincial y local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    06/04/17
    08:04
    Inmediatamente cayeron 10 puntos en la encuesta, Ir a ver a Grindetti no es el problema, el problema es Kravetz que no quiere ocultar su velero en el Boating de San Isidro y su suntuosa casa que vale millones.,. Un muchacho que sabe llevar y traer valijas, recados, erc,
    Responder
  • 2
    bangkrash
    05/04/17
    16:20
    Que Macri, el pro y cambiemos no se agranden tanto con la plaza del 1ªA, ese evento fue la plaza del miedo.
    Miedo a Cristina, miedo al peronismo, miedo a los pobres. No fue un apoyo a la gestión del Gobierno. Fue una plaza netamente antiperonista. Algunos familiares que son antiperonistas dijeron que la gestión de este gobierno es un desastre pero no quieren que vuelva ni Cristina ni el peronismo.

    La represión policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos es típico de los grupos de tareas del proceso para amedrentar a la población. Después la misma escusa, fue un error. Comenzó el despliegue de diferentes grupos de tareas en CABA y Gran Buenos Aires. En cualquier momento recrean la TRIPLE (malas palabras). Quizás las compras de armas en USA tengan más que ver con la preparación de la represión interna que con la lucha contra el narcotráfico. Que Grindetti y Kravetz se HAGAN CARGO por la represión en el comedor
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    05/04/17
    16:18
    Que lindo, repaldan balear chicos en un comedor, como respaldaron a Galli
    Responder
Noticias relacionadas
Multitudinaria marcha contra Grindetti y Kravetz por la represión en el comedor

Multitudinaria marcha contra Grindetti y Kravetz por la represión en el comedor

LPO
En el entorno del intendente creen que estuvo "aparateada" por el FPV y apuntan contra Díaz Pérez.

Escracharon a Grindetti y Kravetz por la represión en el comedor infantil

LPO
Mientras un grupo gritaba "con los pibes, no", el macrismo respondía con cantos de "sí, se puede".