deuda
Holdouts europeos le trabaron un embargo a Argentina
Reclaman casi 150 millones de dólares. Un juez de Ohio concedió que dos motores de helicópteros queden embargados.

En medio de la euforia por el Blanqueo y la mejora en la calificación de deuda que otorgó este martes Standard and Poor's (S&P), una resolución judicial prendió una luz de alerta al embargarle a la Argentina dos motores de helicóptero de General Electric.

La resolución se da en el marco de una demanda por una deuda de 147 millones de dólares con sentencia firme que reclaman HWB Alexandra Stategies Portfolio y fondos asociados a Argentina en concepto de pago de bonos.

Se trata de una decisión del juez Dan A. Polster -en reemplazo de la jueza Patricia Gaughan, quien entiende en la causa- firmada el 31 de marzo en la Corte de Ohio. Este fondo alemán con oficinas también en Luxemburgo suele operar en el mercado europeo y se caracteriza por ser un fondo agresivo que invierte en acciones de empresas de gran y mediano capital que tengan posición de mercado dominante.

Los motores embargados están actualmente en manos de General Electric por mantenimiento y el embargo temporario impide a la empresa transferírselos a Argentina hasta al menos el próximo viernes.

Argentina ahora tiene hasta el viernes 14 para responder a esta demanda. Y los especialistas consideran que no es tan grave como la demanda que tenía la Argentina en el juzgado de Daniel Pollack.

Por eso, la calificadora de riesgos S&P no se alarmó por este embargo y resolvió seguir adelante con la mejora en la calificación de Argentina como emisor de deuda soberana en línea con lo que su competidora Moody's había resuelto un mes atrás.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jolis
    08/04/17
    13:14
    hay q ir al juzgado de Dan A. Polster y hacer lo q diga, diría MaMarracho
    Responder
  • 5
    mariano rey
    06/04/17
    08:12
    Si y parte de los Títulos en juicio los tenedores son Melconian y Prat Gay, Y los abogados son viejos amigos con Toto Caputo.
    Responder
  • 4
    evolución
    05/04/17
    12:59
    La ingeniudad al palo, chorros
    Responder
  • 3
    almanoble
    05/04/17
    09:36
    ¿Cómo? ¿No era un problema terminado para la argentina? O sea, la guita del blanqueo otra vez para afuera...
    Responder
  • 2
    bangkrash
    05/04/17
    00:22
    La nota dice: La calificadora de riesgos S&P no se alarmó por este embargo y resolvió seguir adelante con la mejora en la calificación de Argentina como emisor de deuda soberana en línea con lo que su competidora Moody's había resuelto un mes atrás.
    Si a esto le agregamos que Argentina ya integra el índice de Países Emergentes del JP Morgan.
    Todo apunta a que el país se endeude y quede encerrada en la dinámica de una deuda externa que exprima el país como sucede con Grecia. Antes de la Crisis Griega las calificadoras decían que en ese país estaba todo bien hasta que exploto. QUIEREN VER NUESTRO FUTURO MIREMONOS EN UN ESPEJO LLAMADO GRECIA EN LOS ULTIMOS AÑOS:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia

    Y a un entrar y salir de capitales golondrina solo por las ganancias financieras de corto plazo (la famosa bicicleta) ya que se levanto el cepo a los movimientos de capitales golondrina porque sin él (cepo) quedaba garantizada la rápida salida del mercado para los inversores globales.
    Responder
  • 1
    tolosa
    04/04/17
    22:08
    Es el comienzo
    Responder
Noticias relacionadas

Moody's cambió de estable a positiva la perspectiva de calificación de la deuda

LPO
Además, ratificó la calificación de la Argentina como B3, es decir, de alto riesgo crediticio y sujeto a especulaciones.

Fitch le puso a la Ciudad la mejor nota del país

LPO
En 2016, el ministro Mura logró mejorar el perfil de la deuda y la estructura de vencimientos.