Gobierno
Micaela Méndez, la gurú en imagen del PRO que modernizó el look de Marcos
Es la histórica fonoaudióloga de Macri. También trabajó sobre la imagen de Juliana Awada y Michetti.

El Gobierno mantiene en secreto a una de las asesoras más importantes de Mauricio Macri que el presidente le prestó a Marcos Peña y hasta a su esposa Juliana Awada.

No fue Jaime Durán Barba quien le aconsejó cambiar de look al jefe de gabinete, como había hecho con el bigote de Macri en 2010. Fue una cantante lírica: Micaela Méndez, la histórica fonoaudióloga del líder del PRO.

Licenciada en la UBA, Méndez asesora desde hace años a Macri en el uso y cuidado de su voz y sus gestos, entre otras cosas. 

La única vez que el PRO la mostró fue en la noche de las elecciones legislativas de 2013. Méndez apareció entonces en una foto junto a Macri en un baño de Costa Salguero, ayudándolo a preparar el discurso que daría en el búnker del PRO.

Además de entrenar la voz de cantantes en Europa, en el pasado la fonoaudióloga asesoró a Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal. Desde Casa Rosada confirmaron a LPO que Méndez suele tener sesiones con ministros como Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich.

Peña con su nuevo look en Diputados.

Como también es experta en códigos de vestimenta y en lenguaje corporal, ahora Macri le encomendó la misión de mutar el estilo juvenil de Peña en el de un "político profesional".

La primera evidencia fue la incipiente barba y el nuevo corte de pelo con gomina que lució el jefe de gabinete en la primera semana de marzo.

Un par de semanas después, Marcos abandonó su estilo clásico de vestimenta, con la típica camisa celeste sin corbata, utilizado hasta el hartazgo por los funcionarios del PRO desde hace una década.

Desde el día en que brindó un informe de gestión en Diputados con un carácter más agresivo que de costumbre, el jefe de gabinete comenzó a usar corbata y otros tonos en sus camisas, además de trajes oscuros. En los pasillos del Congreso los diputados lo definieron como el estilo George Clooney.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    bangkrash
    06/04/17
    23:07
    Alejandro Rozitchner, el filósofo preferido de Mauricio Macri, Cuando habla del futuro, dice que la idea era sacar del centro de la escena al personaje de la historia que para los argentinos está sobredimensionado; siempre estamos usando referencias al pasado para tratar de entender las situaciones del presente. No nos parece que sea una buena actitud, el pasado está lleno de gente muerta, remata el pensador.
    Responder
  • 8
    zurdo58
    05/04/17
    17:01
    Yo les recuerdo a los foristas,que esto no es de ahora,Maria Estela Martinez De Peròn,cabaretera,Herminio Iglesias dueño de prostìbulos,y un brujo como Jose Lopez Rega.
    Con todo respeto,no son pelotudos son demasiados peronistas.
    Responder
  • 7
    evolución
    05/04/17
    13:06
    Miren lo que nos fumamos
    Responder
  • 6
    mire amigo
    05/04/17
    10:05
    Bien ganado el sueldo de Micaela.. En cuanto al gobierno, se mantiene en gran parte por todo el aparato de "escenografía", medios y periodistas amigos. Qué pena da todo esto. En un tiempo más, cuando la cosa se siga complicando, vamos a mirar estas noticias y vamos a entender que no había forma de que se termine de pudrir el ambiente.
    Responder
  • 5
    bangkrash
    04/04/17
    23:56
    La imagen de Macri en Costa Salguero me hace recordar las fotos de Hitler cuando praticaba delante de los espejos las poses que adoptaba en los discursos.
    Responder
  • 4
    tocqueville
    04/04/17
    19:54
    Mejoro, aun asi esta muy palido y el estrabismo le juega en contra.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    04/04/17
    19:35
    Jesus, Maria, y Jose, estamos en manos de manosantas y asesores de imagen.
    Responder
  • 2
    Carlos Guzman
    04/04/17
    18:56
    Estilo Clooney este curcuncho impresentable con semblante de tísico?
    Responder
  • 1
    Carlos Guzman
    04/04/17
    18:49
    Manotazos de ahogado de un marketing decadente y un poder que se les escapa de las manos.
    Responder
Noticias relacionadas
El nuevo estilo de Marcos alienta las versiones de una candidatura

El nuevo estilo de Marcos alienta las versiones de una candidatura

LPO
El jefe de gabinete cambió el look y endureció su discurso. Por primera vez habló de una candidatura.
En el Gobierno ya hacen remeras con la cara de Marcos

En el Gobierno ya hacen remeras con la cara de Marcos

LPO
Las remeras tienen la leyenda "Háganse cargo", la frase que usó el jefe de gabinete para polarizar con el kirchnerismo.