Ciudad
Larreta le contesta a Patricia con gradualismo para terminar con los piquetes
La ministra dijo que empezarían a actuar, pero la Ciudad asegura que ya desactivan piquetes de 30 a 40 personas.

Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se enfrentan en una feroz interna por los piquetes que convierten a la Ciudad en un infierno.

El jefe de gobierno puso en marcha un plan "gradualista" para terminar con los cortes. En el gobierno porteño aseguran a LPO que todos los días desactivan piquetes de 30 a 40 personas, aunque no sea un dato que tiene difusión en los medios.

No obstante, la administración porteña tiene claro que no reprimirá los piquetes grandes, a pesar de que Patricia Bullrich direccione la bronca hacia la "inacción" de la flamante policía de Larreta.

La ministra dijo que los cortes son responsabilidad de Larreta y que ella no iba a permitir que se realice cortes en los accesos de Capital. Aunque en la Ciudad le reprocharon que a mediados de marzo dejó que manifestantes pasen por Puente Pueyrredón. "La pasaron por arriba", se burlaban.

El Gobierno porteño apuesta al gradualismo, la estrategia preferida por la Rosada para la economía, para terminar con los piquetes y desoye las palabras de la ministra que la semana pasada anunció que "va a comenzar a haber una actuación de la Ciudad en Buenos Aires y nosotros en rutas federales"

En esa línea, la ministra advirtió: "si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos".

Ambas administraciones discuten por el costo político que provoca el conflicto de los piquetes. "Lo paga Patricia, cuando es total y completa responsabilidad de la Ciudad. Nosotros levantamos todos los piquetes de Panamericana, General Paz, Puente Pueyrredon" dijeron a este medio desde el ministerio de Seguridad nacional.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño presentó este martes el Sistema Integral de Seguridad Pública, que aseguran que será "un cambio de fondo basado, principalmente, en la formación de la nueva Policía de la Ciudad".

Una de las bases principales de la iniciativa presentada es "la profundización de la presencia del Estado en las calles, con mayor presencia de policías y agentes de tránsito, entre otros. Actualmente hay 36.137 efectivos, por encima de los 32.987 que había en 2016" dijeron, respondiendo sutilmente a Patricia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ilopezgomez
    05/04/17
    15:48
    CABA esta igual que hace 10 años? Tengamos un poco de honestidad intelectual ...
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    04/04/17
    19:38
    Gradualismo = no hacemos nada.

    10 años en CABA, DIEZ
    Responder
Noticias relacionadas
En la Ciudad apuntan al hombre de Quintana en Desarrollo Social por el caos de tránsito de los piqueteros

En la Ciudad apuntan al hombre de Quintana en Desarrollo Social por el caos de tránsito de los piqueteros

LPO
Afirman que Matías Kelly, hombre fuerte en la cartera de Stanley, desmadró la relación con los movimientos sociales.
Patricia asegura que "dispersarán" los piquetes por la fuerza

Patricia asegura que "dispersarán" los piquetes por la fuerza

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina", advirtió la ministra de Seguridad.