Ciudad
Santilli sale a pegarle a Lousteau y empieza a mostrarse como candidato
Opinó sobre su renuncia a la Embajada: "la principal preocupación de los vecinos es la seguridad y no las elecciones".

Larreta le bajó el precio a Martín Lousteau y mandó a su segundo a opinar sobre su reciente renuncia a la embajada argentina en Estados Unidos.

Como adelantó LPO, el jefe de Gobierno porteño piensa en Diego Santilli como candidato, en caso que Elisa "Lilita" Carrió opte por no competir por la Ciudad.

Todo indica que la renuncia del ex ministro de Economía se debe a que quiere competir contra el PRO en la Capital. De hecho, en un comunicado que envió esgrimió que las razones son por "su vocación de servicio por la Ciudad y la responsabilidad asumida con los porteños".

En esa línea, el vicejefe de Gobierno decidió no esperar a la definición de Carrió y comenzó a moverse como el candidato porteño del oficialismo. Apuntó contra Lousteau y consideró que "la principal preocupación de los vecinos es la seguridad y no las elecciones".

Santilli se expresó así al cuestionar la decisión del economista de renunciar a su puesto en Estados Unidos para volver al país y embarcarse en su campaña electoral de cara a los comicios legislativos de este año.

Este medio explicó que según los números que manejan en Parque Patricios, tanto la diputada chaqueña como el funcionario porteño pueden ganarle a Martín Lousteau.

Lilita es quién más ventaja podría sacarle con una diferencia de 16 puntos, según la encuesta de Raúl Aragón a la que LPO pudo acceder en exclusiva.

En cuanto a Santilli, la lectura que el Gobierno de la Ciudad tiene de los resultados arrojados en las encuestas realizadas, que puede ganarle al economista por la gestión que tiene una gran aceptación.

El oficialismo piensa sacar ventaja de eso. Es por eso que este martes, el vicejefe de Gobierno le bajo el precio al economista y sostuvo: "Seguimos trabajando. Nuestra prioridad es trabajar para los vecinos. Nuestra prioridad esta puesta en la gestión, la seguridad, la salud, las obras, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Ese será el foco de campaña que tendrán desde el oficialismo, la gestión. La obra más grande que tienen en marcha es la del Metrobus del Bajo, pronta a inagurarse en mayo. Pero además habrá otras obras de lo que ellos llaman "Regeneración Urbana" en toda la ciudad, que incluye arreglos en veredas, asfaltos, luminarias, plazas y soterramiento de cableado. Se trata de una mejora muy palpable para el vecino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    04/04/17
    19:37
    "gobernamos hace 10 años CABA, pero los problemas de la ciudad son de Cristina"...dale payaso, decilo!
    Responder
  • 2
    jortiz1
    04/04/17
    17:15
    tenes miedo pelado... la UCR te gana!!! tranqui igual lo pibes orgullo de recoleta (pro) demasiado duraron
    Responder
  • 1
    mariano rey
    04/04/17
    16:44
    Banana, para que vayas anotando, la campaña no se hace el en Restaurante de la Costanera, Y Martincito sin caminar está en el 50%.
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau renunció a la embajada para competir contra el PRO en Capital

Lousteau renunció a la embajada para competir contra el PRO en Capital

LPO
Dijo que se cansó del ninguneo y pateó la mesa, en una decisión que descolocó a Macri y Larreta.
Encuesta: Carrió le saca 16 puntos a Lousteau en la Ciudad

Encuesta: Carrió le saca 16 puntos a Lousteau en la Ciudad

LPO
Según un sondeo de Aragón, si Lilita se presenta en territorio porteño el frente Cambiemos arrasaría.
Larreta decidió que si Lilita no es candidata será Santilli

Larreta decidió que si Lilita no es candidata será Santilli

LPO
Según las encuestas que maneja el Gobierno porteño, ambos podrían ganarle a Lousteau si se presentara.