Cambiemos
Un sector del radicalismo intentó evitar que Vidal hable en la convención
Quisieron evitar el discurso de la Gobernadora. Chicanas en las redes sociales.

La llegada de María Eugenia Vidal al Coliseo Podestá donde se realizaba la convención nacional de la UCR estuvo cargada de tensiones. Minutos antes que el auto de la Gobernadora estacionara frente al teatro un sector del radicalismo se plantó y amenazó con que sería abucheada por los convencionales de las provincias del interior.

Según pudo saber LPO, quien promovió esas tensiones fue un sector del alfonsinismo, molestos con la decisión de que Vidal hablara en la convención. "Tiene que saludar y listo, no bajar línea", dijo un radical en los pasillos del teatro.

El quilmeño Ricardo Sánchez, un hombre cercano a Ricardo Alfonsín, agitaba las redes sociales desde su teléfono celular. "Mientras el oficialismo (radical) invita a Vidal, se proclamó presidente de la Convención a un abogado de los gremios docentes", escribía en su cuenta de Facebook.

Sánchez -quien fuera secretario general del partido- se refería al presidente de la convención, el cordobés Juan Sappia quien se desempeñó durante años como abogado laboralista.

Alfonsín evitó cuestionamientos directos hacia la Gobernadora, pero hubo un detalle: ingresó al teatro junto al senador provincial, Carlos Fernández, después que Vidal se había retirado.

Es que la llegada de Vidal al Coliseo estaba consumada desde el día anterior. Quien traccionó para que la Gobernadora esté presente en la convención fue Fabián Perechodnik, secretario General de Gobierno.

Un sector del radicalismo intentó evitar que Vidal hable en la convención

Entre bambalinas, Vidal se sacó fotos con la cúpula del partido. Luego estuvo durante el himno (no hubo marcha radical) y no se privó de un discurso en el que bajó línea PRO. Luego se iría para que los convencionales definan la estrategia del partido.

Las amenazas del alfonsinismo no se cumplieron. Vidal habló sin que ningún convencional lanzara una crítica, algo que si pasó luego cuando Daniel Salvador tomó el micrófono.

Vidal fue breve, pero bajó línea macrista. "Necesitamos que quienes promovemos los mismos valores estemos en el mismo barco. Ese barco fue el que se gestó el sábado en la marcha. La movilización del sábado nos hizo sentir que no estamos solos", dijo la Gobernadora.

"Los cargos y las elecciones pasan, pero los compromisos no", indicó en relación a la continuidad de Cambiemos. "Estamos en una Argentina donde todavía hay gente que quiere que al gobierno le vaya mal", agregó.

"Los ciudadanos necesitan que dejemos de lado por una vez, después de décadas, lo chiquito, lo mezquino, la especulación. Que no ofrezcamos relatos ni grandes banderas que después resultan falsas", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Carlos Roman
    04/04/17
    14:43
    FABIAN PERONCHIK, FUE FUNCIONARIO DE SCIOLI, HASTA UN DIA ANTES DE ENTREGARA EL PODER,, DE AHI PASO A JUGAR CON VIDAL.........
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    04/04/17
    13:42
    Alguien avisele a Heidi que fue gobernadora por el 34%, por que en PBA no hay ballotage...se cree Peron en el '73
    Responder
  • 4
    jortiz1
    04/04/17
    10:47
    Bien Nena! fuiste a dar gracias a quienes te hicieron ganar la elección!!!
    Responder
  • 3
    mariano rey
    04/04/17
    09:58
    Grande Heidi, le fuiste a bajar Línea al Geriátrico UCR. menos mal, porque en el último debate habían discutido la guerra con el paraguay. Y el gran gobierno de De la Rua y su conexión divina.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    04/04/17
    00:08
    Lo mezquino es que el PRO no quiera que Elisa CARRIO,...la posible candidata a senadora en la provincia por Cambiemos, que segun las encuestas seria la que mas mide, no la habilite para serlo,...eso es mezquino!, Sra Gobernadora!
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    04/04/17
    00:03
    La Gobernadora tiene que hacer "menos politica" y "MAS GESTION",...que no se la crea!, bajar linea en la UCR es altaneria.
    Sigue la inseguridad,..en el barrio donde creci, vecino a donde Ella vivia, no hay atisbos de cloacas ni agua potable (Ituzaingo norte barrio Villa las Naciones),...menos politica gobernadora que "Usted NO es candidata", usted es gobernadora por un espacio donde todos tienen derecho a presentar candidatos, la UCR, la CCari y el Pro
    Responder
Noticias relacionadas

Con reclamos por más espacio, la UCR ratificó su alianza con el PRO

LPO (La Plata)
Impulsada por los sectores más jóvenes, el partido decidió una reforma de la carta orgánica.
La Convención de la UCR arrancó con críticas a Salvador y reclamos por internas

La Convención de la UCR arrancó con críticas a Salvador y reclamos por internas

LPO (La Plata)
El vicegobernador no quiso poner la marcha al inicio. Le lanzaron gritos y chicanas.