Cambiemos
Con reclamos por más espacio, la UCR ratificó su alianza con el PRO
Impulsada por los sectores más jóvenes, el partido decidió una reforma de la carta orgánica.

Los oradores manifestaron posturas polarizadas, pero la decisión estaba tomada por consenso. La convención nacional de la UCR ratificó en la plata el rumbo electoral del partido para seguir conformando la alianza Cambiemos.

Durante casi siete horas, la convención siguió la formalidad que demanda el histórico partido para definir la continuidad del rumbo que lo llevó al poder después de la crisis de 2001.

Hubo discursos muy duros, sobre todo de los convencionales de las provincias del interior. "Necesitamos menos Ceos y más política", disparó Javier Varetto, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR). El convencional agregó que "nuestro único compromiso es con los trabajadores y con los sectores vulnerables" y pidió que el partido deje de levantar "banderas amarillentas para levantar las banderas roja y blanca".

La plana mayor de la UCR llegó a la capital bonaerense para seguir de cerca el rumbo de la convención. El diputado nacional Mario Negri estuvo desde temprano merodeando la zona del teatro Coliseo Podestá y se quedó hasta la hora de los discursos finales. También se lo vio a Federico Storani quien aseguró que el reclamo del partido es que "Cambiemos funcione como una verdadera coalición política".

Ricardo Alfonsín, uno de los más críticos de la alianza con el PRO también anduvo por la convención. Lejos de las definiciones, el diputado nacional se sentó en una de las últimas filas y desde allí siguió algunos discursos. Saludó a varios correligionarios, se sacó algunas fotos, pero lejos de la rosca que apuntalaba las definiciones.

Con reclamos por más espacio, la UCR ratificó su alianza con el PRO

En su cuenta de Twitter evitó una crítica profunda: "Se abre un nuevo tiempo para el radicalismo, que asumirá la responsabilidad de hacerse oír y respetar, para el bien de Cambiemos y el país", escribió.

El representante de la Franja Morada, Santiago Rosenzvaig, defendió la alianza con el PRO. "Dos años después de Gualeguaychú la Franja sigue más firme que nunca. Sigue ganando centros de estudiantes y conduciendo la Federación Universitaria Argentina", dijo.

Antes, el encargado de bajar al llano la estrategia electoral del partido fue el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, quien aseguró que "los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos" en las próximas elecciones legislativas. En su discurso, Corral afirmó que "los radicales tenemos que consolidar el cambio. Los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos" e instó a "consolidar el cambio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    poncho74
    04/04/17
    14:45
    CHAU UCR..EL PRO SOLO LE DA 2 LUGARES..
    Responder
  • 3
    mariano rey
    04/04/17
    10:05
    Ricardito y Negri, y el resto del Geriatrico UCR sumen al Chino Navarro si lo llevan primero en la lista ganan la provincia de Buenos Aires.
    Responder
  • 2
    edu eduardo.
    03/04/17
    21:40
    No se entiende como un partido tan viejo, con ideas tan viejas puede estar gobernando el país junto a conservadores aún más antiguos en sus doctrinas políticas. Con este tipo de gobierno se retrocede más de 5.000 años atrás, cuando se inventó el Estado en Egipto...
    Responder
  • 1
    jortiz1
    03/04/17
    21:35
    ejemplo! de democracia, de partido politico, de institucionalidad. orgullo de los argentinos, diferente puntos de vista, discuciones, vehemencia, y una votacion y un solo documento.
    cuanto bien haria q los demas partido funcionen asi!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La Convención de la UCR arrancó con críticas a Salvador y reclamos por internas

La Convención de la UCR arrancó con críticas a Salvador y reclamos por internas

LPO (La Plata)
El vicegobernador no quiso poner la marcha al inicio. Le lanzaron gritos y chicanas.