Malvinas Argentinas
Ante el avance de Cariglino, el novio de Jelinek pide internas en el PRO
Albi Czernikowski dice tener diferencias "insalvables" con el ex intendente y le reclama a Vidal que haya PASO.

Mauricio Macri encabezó la semana pasada un acto en una Pyme de Malvinas Argentinas y su visita reflotó la interna de Cambiemos en ese municipio bonaerense.

Es que al evento estuvo invitado el ex intendente Jesús Cariglino, a quien pese a algunas resistencias internas buscan terminar de acercar a Cambiemos. En off reconocieron a LPO que lo "necesitan" porque es el referente más fuerte con el que cuentan a nivel local.

De ese modo, quieren dejar en el olvido la fuga que tuvo Cariglino al Frente Renovador para luego volver a alinearse al PRO. En Cambiemos primero se especuló con que de cara a la elección, el ex "barón" del Conurbano formara parte de una colectora -la famosa "cuarta lista" para sumarle votos a María Eugenia Vidal- que finalmente como contó LPO terminó diluida. Ahora admiten que buscan reinstalarlo como armador en el distrito.

"Queremos que Jesús juegue adentro y arme en Malvinas", reconoció a este sitio una fuente del PRO bonaerense. Con esa opción, descartan que la espada local del macrismo sea Czernikowski, uno de los "Sin Tierra" que Vidal sumó a sus filas. "Queremos que Albi esté adentro del armado, pero seguramente lo va a encabezar Cariglino, que sigue teniendo buena imagen en Malvinas", afirman ahora.

Esa estrategia tuvo la inmediata reacción de Czernikowski, quien actualmente es director de Juventud provincial y sacó un comunicado con una foto en la que posa junto a Macri y afirma que el Presidente "comienza a mostrar sus preferencias en cada municipio".

Albi y Cariglino en el acto en la heladería de Malvinas Argentinas.

Sobre el acto, resalta que también él formó parte e informa que Macri "estuvo acompañado por dos dirigentes locales con iguales intenciones de competir en las próximas elecciones, pero con diferencias insalvables para juntarse en una única boleta".

De ese modo, Czernikowski -quien en los últimos meses dio la nota por su flamante romance con la modelo Karina Jelinek- le envió el mensaje a Vidal de que quiere ir a las PASO con la intención de quedar referenciado como la máxima carta de Cambiemos en un municipio en el que reconocen que el FPV mide muy bien y el intendente local, Leo Nardini, ostenta una buena imagen.

Czernikowski busca además instalarse como contracara de Nardini. Ambos jóvenes y las posibles imágenes de "renovación", a diferencia de Cariglino, uno de los derrotados "barones" del Conurbano.

Por eso, se jacta de ser un joven dirigente que "estuvo en el espacio desde sus inicios" a diferencia de Cariglino, de quien destaca que es un referente "histórico" pero "devenido al massismo y que intentar recalar en el espacio de Macri".

Si bien desde su entorno reconocen que Cariglino aún mide más, también destacan que "no hay" otro dirigente de Cambiemos con capacidad de convocatoria en ese distrito y que "el panorama que se perfila" es una interna entre ambos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    03/04/17
    19:35
    $$$$$$$Jelinek y si queres trío también garpa.
    Responder
  • 1
    03/04/17
    14:14
    ¿quien es este comuñe para querer "internas"???
    Responder
Noticias relacionadas
Macri volvió al Conurbano y dijo que en Holanda tenemos "una reina de lujo"

Macri volvió al Conurbano y dijo que en Holanda tenemos "una reina de lujo"

LPO
Visitó una fábrica de helados en la que habló del "afecto" que sintió de parte de los holandeses durante su viaje.