Sindicalismo
Con un video con niños, la CGT convoca al paro del jueves
A días de la medida de fuerza, lanzaron un spot protagonizado por chicos.

Un pibe con remera blanca mira a los costados de una fábrica abandonada y cuenta que allí trabajaba el abuelo de uno de sus amigos y también el padre de otro de sus amigos del barrio. Cuenta además que la fábrica cerró y que los dos se quedaron sin trabajo.

Así arranca el video interpretado por chicos con el que la CGT convoca para el paro del jueves.

Las actuaciones no son las mejores y algunos planos no se entienden del todo. El protagonista cuenta que "los trabajadores paran para que las fábricas abran sus puertas, paran por sus trabajos, paran por un salario digno, paran por los desempleados".

Allí se le suman más chicos, cada uno trae una consigna diferente. "Por los científicos", gritan dos niñas y se le suman otros con más consignas como artistas, jubilados, producción, salud, industria nacional, salud.

La improvisación es tal que prácticamente ninguno logra mirar a la cámara. Por el contrario, sus ojos se clavan en la persona -que no aparece en el plano- pero que parece estar a cargo de las actuaciones.

Sobre el final, todos juntos gritan "por nosotros, por nuestro futuro, por todos". En ese momento la sincronización se perdió por completo.

El cierre es con el logo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el audio de los pibes de fondo gritando: "Argentina, Argentina...".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Diego Espalter
    05/04/17
    00:29
    La inmoralidad de esta casta de oligarcas peronistas, traidores de los trabajadores, no tiene límites. Estuvieron durante dos décadas ganadas mirando para otro lado y ahora nos quieren hacer creer que se preocupan por otra cosas que no sea sus negocios, sus mansiones y sus campos de soja. Este paro tiene otras motivaciones y lo sabemos bien.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    04/04/17
    08:16
    Ahora que todos estos ladrones oligarcas sindicalistas "recuperaron la vista", empezaron a darse cuenta de un fenómeno que viene ocurriendo hace ya bastante tiempo y antes de este gobierno!! Pero como sus ojitos estaban tapados por los manojos de billetes con los que los convencian, no podian verlo!!
    Y tambien tendrían que empezar a ver que los paros no resuelven nada de lo que ellos reclaman!!
    Responder
  • 1
    emanuel
    04/04/17
    00:25
    Se inmaginan si hubiere sido MACRI el que hiciere un SPOT con chicos ¿?... lo menos acercado es que lo relacionaran con GRASSI
    Responder
Noticias relacionadas
"Nosotros ponemos colectivos"

"Nosotros ponemos colectivos"

El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, se refirió a las declaraciones de Macri después de la marcha de ayer. "Nosotros ponemos colectivos, no nos molesta que nos digan eso", dijo.