Marcha 1A
El campo aprovechó para apoyar a Macri y castigar al kirchnerismo
Productores agropecuarios se manifestaron en distintos puntos del interior del país bajo la consigna "#NoVuelvenMás".

Es cierto que las economías regionales aún no pueden salir de la crisis que atraviesan desde hace varios años. Pero, como le dijo a LPO un alto dirigente rural de una zona castigada, "no nos queda otra que apoyar al Gobierno" ante el riesgo de que vuelva el kirchnerismo.

Este, si se quiere, fue el razonamiento que primó en el sector. "Hay que respaldar a Macri y castigar al kirchnerismo", reconoció el presidente de una de las cuatro entidades que trabajó duro para convocar a los productores a las marchas en el interior del país.

Así fue como miles de productores, algunos que la están pasando mal, aprovecharon para manifestarse, no solo a favor de la Casa Rosada, sino también en contra del kirchnerismo con la consigna "#NoVuelvenMas" que llegó a ser trending topic en las redes sociales.

Como era de esperar, los sectores del campo más beneficiados con la eliminación de retenciones y la quita de las trabas a las exportaciones, localizado en la región pampeana, se manifestó mayoritariamente en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

En tanto, productores de zonas más desfavorecidas, como Salta o Mendoza, también salieron a apoyar a Macri en una forma de reconocimiento a las medidas que tomó el presidente para intentar mejorar la ecuación económica de las producciones del interior profundo.

Por su parte, fue clave el rol que cumplió la Sociedad Rural (SRA), de la mano de su presidente Luis Miguel Etchevehere, para convocar a productores a las marchas en el interior. La entidad le hizo caso a Marcos Peña y jugó por lo bajo durante los días previos a la marcha del 1A.

Es que Etchevehere es el mayor aliado del sector que tiene Macri e incluso se habla de una posible candidatura. De hecho, el dirigente, que estuvo en Holanda, cada vez que puede, integra las comitivas que salen de gira por el mundo para atraer inversiones al país.

También Confederaciones Rurales (CRA), con Dardo Chiesa a la cabeza, cumplió un papel importante convocando a los productores que integran las sociedades asociadas a participar de la manifestación de apoyo a Macri y castigo al kirchnerismo y sus aliados.

Por el lado de Coninagro y Federación Agraria (FAA), ambas entidades dieron libertad de acción a sus productores y muchos de ellos, aunque no en la misma cantidad que la SRA, salieron a manifestarse democráticamente en diversas ciudades del interior.

Otros dirigentes, que quizás ya no ocupan cargos relevantes, también salieron a respaldar a Macri. Tal es el caso del ex presidente de CRA, Mario Llambías, quien a través de Facebook se expresó: "A movilizarnos en todo el país. No faltes. Hay mucho en juego".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yosi
    03/04/17
    05:06
    ni micros ni estructura jaja
    el campo sacó a su gente
    j
    Responder
Noticias relacionadas
Impactantes movilizaciones en favor de Macri en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo

Impactantes movilizaciones en favor de Macri en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo

Por Lucia Aisicoff
Baradel se llevó los repudios más fuertes. "Dejen gobernar", se transformó en el principal reclamo.