Santa Fe
Boasso aprovecha el enojo de Macri con Corral para posicionarse
Polariza con el socialismo: "Fueron aliados al kirchnerismo". Los radicales santafesinos ratificaron el Frente Progresista.

El ex compañero de fórmula de Miguel del Sel se reunió la semana pasada con el presidente Mauricio Macri quien lo recibió en su despacho de Casa de Gobierno. En la charla, Boasso le adelantó que quería ser candidato y que iba a "defender al gobierno del kirchnerismo y sus aliados, como los socialistas".

El encuentro se llevó a cabo dos días antes de la convención radical santafesina donde reafirmaron la pertenencia al Frente Progresista y en el documento emitido no mencionaron a Cambiemos ni explicitaron ningún apoyo a la gestión de Macri.

"Pensamos que estaban comprometidos con el cambio que está viviendo hoy la Argentina, la verdad es que esperábamos una actitud distinta" sostuvo a este portal el armador del macrismo en Santa Fe, Federico Angelini.

El mismo José Corral fue blanco de las críticas quien, a pesar de no integrar la convención provincial, le achacan no haber podido garantizar el apoyo a Cambiemos: "es el presidente de la UCR a nivel nacional pero resulta que en su distrito avala la sociedad con los más críticos a nuestra gestión" se quejaron en el gobierno.

En este escenario, Jorge Boasso se muestra como uno de los radicales más comprometidos con el oficialismo nacional: "con el Presidente recordamos que yo me jugué por Cambiemos dos días antes que se hiciera la Convención de Gualeguaychú, el Presidente lo recordaba también" sostuvo orgulloso el concejal en diálogo con LPO.

En rigor, Boasso mantiene un perfil ultraopositor al Frente Progresista en general y al socialismo en particular y no ha escatimado en dispararles munición gruesa desde las redes como en el recinto del Concejo Municipal, donde ocupa una banca desde hace 23 años.

Ahora, el discurso directo y duro de Boasso - que en más de una oportunidad le ha traído problemas con los aliados - se puede convertir en una singularidad positiva dentro de la estrategia que está adoptando el gobierno que apuesta a polarizar con el kirchnerismo y a una imagen más agresiva.

"Hoy Macri necesita gladiadores que lo defiendan" afirman allegados al concejal. De hecho, en el PRO lo consideran, junto con Corral -aunque ahora con más desconfianza- uno de los pocos radicales que se alineó íntegramente a Cambiemos sin tener un pie en el Frente Progresista.

A partir de ahora, dependerá de las encuestas y de la decisión que tomen en Buenos Aires si Cambiemos irá con boleta única y de consenso o se jugará la interna que promete varias propuestas tanto del radicalismo como del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri entró en crisis con Corral porque no rompe con los socialistas

Macri entró en crisis con Corral porque no rompe con los socialistas

LPO
El titular de la UCR ratificó su apoyo a Lifschitz en Santa Fe y ahora en el Gobierno hablan de Laspina para encabezar.
La estrategia de Corral para encabezar la lista de Cambiemos

La estrategia de Corral para encabezar la lista de Cambiemos

LPO (Rosario)
El intendente de Santa Fe quiere a Barletta en el Concejo Municipal para no perder la ciudad.