Gobierno
Un estudio confirma a Clarín y Nación como los diarios mas favorables a Macri y Página el más opositor
En un mes complicado para la Rosada, los principales matutinos no publicaron ni una tapa negativa sobre el Gobierno.

Marzo fue un mes áspero para la Casa Rosada, con paros, marchas y datos económicos adversos. Eso se vio reflejado en los principales diarios del país, en los que el Gobierno cosechó más tapas negativas que positivas. Sin embargo, un relevamiento del portal especializado Diario Sobre Diarios, confirma que La Nación y Clarín fueron los más benévolos a la hora de informar sobre la gestión de Mauricio Macri.

La administración nacional cosechó más tapas negativas que positivas y neutras, deja ver el trabajo que tuvo en cuenta las portadas de Clarín, La Nación, Página, Ámbito, El Cronista, BAE, Popular, Perfil, Tiempo, El Economista y Crónica. 

Según ese relevamiento, durante marzo el gobierno de Macri fue editado en los títulos centrales de la agenda porteña unas 123 veces.

En este marco, el Ejecutivo cosechó 66 tapas negativas, 30 neutras y apenas 27 positivas. Página se destacó al ser el diario que más duro le pegó al gobierno de Mauricio Macri dedicándole 16 tapas, todas en clave negativa. Popular, Crónica y Tiempo también siguieron esta lógica.

En la otra vereda, La Nación se consolidó como el matutino que editó a la Rosada con mayor benevolencia, consignando 8 tapas positivas y ninguna negativa. A este grupo se sumó Clarín, el gran diario argentino, que nunca dejó mal parado al Gobierno en su título insignia.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    08/06/17
    06:12
    No habrán tenido tapas negativas, como le dicen, pero siguen siendo sus periodistas los que destapan mas ollas podridas de los políticos.
    Responder
  • 2
    esmago
    02/04/17
    11:09
    Muchachos todo muy lindo pero si informaran la tirada de todos los diarios se darian cuenta que esto no es informacion es DESINFORMACION. Clarin 350.000 ejemplares, La Nacion 160.000 ejemplares, Diario Popular 95.000 ejemplares, pagina12, 15.000 ejemplares, los demas ni figuran en la grilla con lo cual la torta estadistica que figura en la noticia no tiene pies ni cabeza es absolutamente un dibujo antojadizo
    Responder
  • 1
    Pablo Castillo
    01/04/17
    14:24
    Che era necesario hacer un estudio para sacar esas conclusiones... Nos tapo el agua...
    Responder
Noticias relacionadas
David Martínez compró a Werthein sus acciones de Telecom y se abre la negociación con Clarín

David Martínez compró a Werthein sus acciones de Telecom y se abre la negociación con Clarín

LPO
El mexicano ya tiene el control total de la compañía, que Héctor Magnetto considera un objetivo estratégico.