vivienda
Crecen las consultas por los créditos
A una semana de su lanzamiento, el Banco Ciudad recibió más de 500 mil consultas por los créditos en UVAs que pagan cuotas más bajas que un alquiler. Esperan otorgar más de 5000 hipotecas en 2017.

El Banco Ciudad informó este viernes que su página web registró 534 mil consultas sobre créditos hipotecarios en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), a una semana del lanzamiento de la nueva modalidad.

Como adelantó LPO, las hipotecas con cuotas menores a las de un alquiler son la herramienta con la que el Gobierno apuesta fuerte de cara a las elecciones para seducir a la clase media. Desde que la semana pasada ampliaron el plazo máximo de 20 a 30 años, las cuotas mensuales se redujeron hasta quedar debajo de un alquiler. Con la promesa de reducciones impositivas, podrían reducirse un 17% más en los próximos meses.

A su vez, con la garantía de que las cuotas - que son a tasa variable y dependen por lo tanto de la evolución de la inflación-  no pueden subir más que el 20% de lo que suban los salarios, para los inquilinos se hace aun más asequible la opción de cambiar el alquiler por la casa propia.

Por eso, "Al cierre de la primera semana más de 50 familias ya iniciaron el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario en la entidad y hubo más de 534.000 consultas canalizadas a través de la web", indicó la entidad.

El banco señaló que "por esa vía, mediante la Sucursal Virtual del Ciudad, se solicitaron 337 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)".

"Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad, donde también ya están disponibles los nuevos créditos a 30 años, han recibido más de 300 consultas para este nuevo producto", indicó.

Según datos de la entidad, entre las solicitudes de crédito a 30 años preaprobadas durante la primera semana desde el lanzamiento, un 88 por ciento son inquilinos o viven con su padres y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados fueron de entre 700 mil y hasta 2 millones de pesos.

"El Banco Ciudad estima para 2017 una colocación que superará los 5000 créditos hipotecarios", informó la entidad financiera.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bangkrash
    02/04/17
    03:34
    Se acuerdan cuando Lanata ponía en su programa de TV, el contador de cuanto dólares subía nuestra deuda externa , donde lo tendrá guardado, en el bolsillo de atrás, me dicen que no tiene los pantalones puesto, bueno por eso lo tiene metido en el bolillo de atrás.
    Y como única verdad es la de los números aquí esta papi que nos acerca los datos.
    http://usdebtclock.org/world-debt-clock.html
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno apuesta fuerte al crédito hipotecario para ganar la elección

El Gobierno apuesta fuerte al crédito hipotecario para ganar la elección

LPO
Caputo y los tres principales bancos estatales lanzaron créditos a 30 años con cuotas más bajas y más flexibilidad.
Récord de hipotecas en diciembre

Récord de hipotecas en diciembre

LPO
El Banco Nación informó que en diciembre otorgó créditos hipotecarios por $1.118 millones y $4.128 millones en todo el año. Su presidente, Carlos Melconian, anticipó que en 2017 seguirán en aumento.