Cambiemos
Marcos pidió a intendentes polarizar: "Vamos a disputar con el pasado"
En el foro de Cambiemos, volvió a apelar al discurso de la grieta como eje de la campaña.

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos se reunieron este viernes en San Pedro, en un foro que tuvo como protagonista a Marcos Peña. La línea que bajó el jefe de Gabinete fue precisa: el Gobierno basará su campaña en polarizar con el kirchnerismo.

Como lo hizo durante su exposición en la Cámara de Diputados -cuando se viralizó su ya legendario "Háganse cargo"- volvió a arremeter contra el kirchnerismo y les dijo a los cerca de 70 intendentes de Cambiemos que fueron al foro que el Gobierno buscará "confrontar contra el pasado que nos llevó al fracaso". 

Peña volvió a recurrir al discurso de la grieta y les dijo a los intendentes que en las próximas elecciones legislativas está en juego la posibilidad de consolidar una alternativa política

Peña fue el enviado de Mauricio Macri para explicar que la elección se ordenará bajo los términos discursivos de la famosa "grieta". En la invitación al evento de este viernes se anticipaba que el rol del funcionario nacional sería protagónico, ya que se hacía mención a su horario de llegada, de discurso y de partida del jefe de Gabinete.

Al Hotel Howard Johnson Marinas de San Pedro, además de los intendentes, fueron otros dos enviados de la Rosada. El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien tendrá un rol protagónico en la campaña bonaerense, y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Como contó LPO, en el Gobierno creen que si Cristina Kirchner es candidata saldrán favorecidos, ya que podrán fundar el debate sobre el "miedo" de elegir el pasado en vez del Cambio. Macri quiere, a través de esa estrategia que bien plasmó Peña, recuperar a los desencantados y borrar -a través de la polarización- al Frente Renovador de Sergio Massa.

En ese marco, Peña les dijo este viernes a los intendentes que el desafío de las elecciones legislativas de este año es confrontar contra "las décadas de fracaso que hemos tenido como país".

Marcos pidió a intendentes polarizar: "Vamos a disputar con el pasado"

El tono de su discurso fue claro: "Queremos confrontar con un pasado que tenemos que cambiar y que no es propiedad de nadie. Y que tiene que ver con décadas de fracaso que generaron la pobreza, la desigualdad y el problema educativo".

Afirmó que en las elecciones legislativas de este año "está en juego la posibilidad de consolidar una alternativa política de cómo se debe gobernar, convivir y trabajar en nuestro país".

El evento tuvo como anfitrión a Cecilio Salazar, único intendente de la Provincia alineado en el Partido FE del "Momo" Venegas, la "pata peronista" de Cambiemos". Peña expuso, además, ante los radicales que le hicieron algunos pases de factura, como por ejemplo cuando un grupo planteó la necesidad de que se nombre un ministro de Producción bonaerense, un puesto que María Eugenia Vidal dejó vacante.

Entre los asistentes también estuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien hasta hace unos meses sonaba como el candidato de Cambiemos a encabezar la boleta al Senado. Si bien se sentó al lado de Peña y se le buscó dar un lugar protagónico, como contó LPO su candidatura ya quedó prácticamente desechada.

Marcos pidió a intendentes polarizar: "Vamos a disputar con el pasado"

Es que en el Gobierno saben que las encuestas no son positivas para Cambiemos y no pueden permitirse que un Macri pierda la elección. Sumado a eso, el hecho de que Elisa Carrió tratara de "delincuente" al primo del Presidente terminó de hundir sus chances electorales.

Vidal ya estaba convencida de que el intendente de Vicente López iba a ser el candidato e incluso Macri había manifestado su apoyo cuando lo llevó a su viaje oficial a España y lo dejó ser el anfitrión en el anterior foro de su espacio.

Sin embargo, ahora comenzaron a reflotar la candidatura de Esteban Bullrich. El esquema que ya cuenta con un 80 por ciento de consenso en Cambiemos -salvo por la resistencia del sector duranbarbista- lleva al ministro de Educación como encabezando la lista, a quien secundaría Gladys González. En tanto, el neurocientífico Facundo Manes iría como primer candidato a diputado.

En el entorno de Jorge Macri aún no dan nada por descartado. "Estuvimos trabajamos mucho en como acelerar las obras que se están llevando a cabo, como tratar de llegar más rápido a cada rincón de la provincia con esas promesas que durante tanto tiempo lo prometieron y nunca se hicieron. Queremos acercarles a los vecinos obras que le cambien la vida, el día a día", dijo el intendente después del foro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    bangkrash
    02/04/17
    03:38
    <para gregar a mi comentario anterior y como la única verdad es la de los números aquí esta papi que nos acerca los datos.
    http://usdebtclock.org/world-debt-clock.html
    Responder
  • 1
    bangkrash
    31/03/17
    20:24
    Se quejaban de la grieta durante el gobierno de CFK y ahora estan construyendo el Gran Cañon del Colorado. Por que no hablan de las cosas positivas que ya hicieron y de los proyectos del futuro. O de eso no se habla por que noy hay mucho de que hablar. En la teoria de conjunto eso se llama : Conjunto vacio.
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos jugó a polarizar con los k: "No se preocupen: no tenemos ni trolls ni call center"

Marcos jugó a polarizar con los k: "No se preocupen: no tenemos ni trolls ni call center"

LPO
"Me sorprende que citen a Mirtha. Cerramos la grieta", chicaneó. Se cruzó duro con Solá y Camaño, que se fue.

Hasta la última gota

Por Ignacio Fidanza
El lado B de la polarización que agita el Gobierno. La grieta como relevo de la épica de la gestión.