Cambiemos
Macri entró en crisis con Corral porque no rompe con los socialistas
El titular de la UCR ratificó su apoyo a Lifschitz en Santa Fe y ahora en el Gobierno hablan de Laspina para encabezar.

En el Gobierno enfurecieron con José Corral, titular de la UCR, luego de que confirmara su alianza en Santa Fe con el socialista Miguel Lifschitz, uno de los gobernadores más críticos de la gestión de Mauricio Macri.

Corral encabezó este miércoles la convención provincial de la UCR en la que se decidió el apoyo al Frente Progresista que integran junto a los socialistas, una alianza que el Gobierno buscaba romper. 

"No hay ningún apoyo al gobierno nacional, no nombran a Cambiemos" refunfuñaba un dirigente macrista en diálogo con LPO quien agregó que "hay preocupación -en el gobierno nacional- porque se esperaba que jueguen más fuerte"

"Juegan y cobran en todos lados y no sueltan ni de cerca al socialismo", se quejaron cerca de Macri ante LPO.

Como anticipó LPO, el propio Macri pensaba en Corral para encabezar la lista de Cambiemos en Santa Fe y lo ha manifestado públicamente en sus últimas visitas a esa provincia.

Pero ahora, por la bronca con Corral por su apoyo a Lifschitz, en el Gobierno empezaron a deslizar que el primer lugar de la lista de diputados podría ocuparlo el actual legislador Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Luciano Laspina junto al ministro Rogelio Frigerio.

Corral es considerado el hombre de Macri en la UCR y esa relación entró en crisis en los últimos días, cargados de enfrentamientos subyacentes entre el partido centenario y sus aliados del PRO.

"Juegan y cobran en todos lados y no sueltan ni de cerca al socialismo", se quejaron cerca de Macri ante LPO. 

La semana pasada, los radicales se habían enojado con el PRO luego de que los diputados del interbloque Cambiemos exhibieran en el Día de la Memoria carteles con la leyenda "Nunca más a los negocios con los DDHH".

El jefe del interbloque, el radical Mario Negri, que pidió no difundir esas imágenes, salió al día siguiente a cuestionar la convocatoria del primero de abril para apoyar a Macri y obligó al Gobierno a despegarse de la "Plaza del sí". 

En tanto que los radicales viralizaron un video que -se sugiere- podría haber "inspirado" a Marcos Peña a lanzar la frase "Háganse cargo", que como reveló LPO ya los militantes macristas estamparon en remeras

El mayor problema entre el PRO y la UCR se da en la Ciudad, donde los radicales piden que Horacio Rodríguez Larreta habilite la mesa de Cambiemos Capital para que Martín Lousteau pueda competir en la primaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    31/03/17
    17:54
    Creo que jamás voy a terminar de entender a los radicales; gracias a Dios hay algunos como Saenz , que saben que al haber logrado integrarse en la coalición Cambiemos han vuelto a tener su espacio porque sus ideas son coincidentes con las del PRO, y siempre estarán a la mesa de las grandes decisiones, pero lamentablemente hay dirigentes que parecen creer que el radicalismo ya ha sacado el hocico sobre la tapia lo suficiente como para exigir otros lugares donde un protagonismo más destacado les permita tomar decisiones inconsultas. Otro caso parecido es el del Embajador en los EE.UU. ;Lousteau es un dirigente de valía que debe aceptar las disposiciones del Ing. Macri, que conoce de sobra cuáles son sus capacidades y siempre contará con él para cargos de relevancia en el armado de Cambiemos.
    Responder
  • 2
    jortiz1
    30/03/17
    15:52
    Ahora si va queriendo esto!!! adelante UCR+PS!!!!
    Responder
  • 1
    jortiz1
    30/03/17
    15:46
    muy bien... vuelven los radicales socialdemocratas!!! el Po?? q poco te queda
    Responder