Schiaretti subsidiará a 200 despedidos de SanCor
Serán salarios de $8060 para los despedidos y suspendidos de las plantas de Binkmann y Coronel Moldes.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, anunció este miércoles que el gobierno de Juan Schiaretti resolvió otorgar una ayuda económica no reintegrable a cada operario que fuera despedido por la empresa SanCor, como resultado del plan de reestructuración que realizará la firma.

Según informaron los directivos de la cooperativa, esta reestructuración se implementará en los próximos días y afectaría a 200 trabajadores de las plantas ubicadas en las localidades de Binkmann y Coronel Moldes en la provincia de Córdoba.

Como adelantó LPO, en la primera etapa de la reestructuración los despidos y suspensiones afectaría a 500 trabajadores entre Córdoba y Santa Fe y otros 1.000 podrán verse afectados  en etapas subsiguientes.

A raíz de esta reestructuración, Córdoba implementará un subsidio a los trabajadores despedidos que contempla el pago por un año del equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente está establecido en $8.060. Este subsidio se mantendrá por 12 meses y lo percibirá aunque logre incorporarse a un nuevo empleo.

De igual manera, los operarios suspendidos accederán a esa ayuda económica en las mismas condiciones, por el tiempo que dure la suspensión.

Los salarios de los lecheros es nueve veces el salario mínimo en promedio, gracias a un aumento del 40% que convalidó la empresa este año y que le valió la negativa del Estado nacional de una nueva asistencia económica y la obligación de esta nueva reestructuración.

Sobre la medida, Avalle declaró: "el Estado provincial se hace presente en una situación de emergencia, en localidades muy pequeñas, en donde las posibilidades de acceder a nuevos puestos de trabajo pueden ser más difíciles. Mientras tanto iremos explorando otras posibilidades en relación a la mano de obra que pudiera quedar desempleada", aseguró el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

SanCor no recibió ayuda del Gobierno, cerró 4 plantas y echaría a 500 empleados

LPO
La empresa espera el cierre de otras dos usinas y si no aparece un comprador, peligra el empleo de otras 1.000 personas.
Diputados juntos por SanCor

Diputados juntos por SanCor

LPO
El presidente de la Cámara Baja, Antonio Bonfatti, anticipó que el jueves 30, los diputados santafesinos y cordobeses se reunirán para "dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance" a la cooperativa láctea.